Tribuna Campeche

Diario Independiente

A tierra 9 petroleros

Da click para más información

Nueve trabajadores petroleros fueron bajados ayer de plataformas, para ser sometidos a revisión médica por presentar cuadros febriles y problemas respiratorios característicos del coronavirus, con lo cual suman 742 en lo que va del año, y dos mil 966 desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Los traslados desde las estructuras marinas hasta el helipuerto, iniciaron a las 10:35 de la mañana y se prolongaron hasta las 7:05 de la noche.

De nueva cuenta, los propios obreros revelaron que procedían de las plataformas Abkatún Delta, West Titanía, Akal CI, Pol Alfa y Wets Intrepid, y que cuatro laboran para Petróleos Mexicanos (Pemex) y los demás para petroempresas.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra 742 personas, de las cuales 427 pertenecen a la petrolera nacional y 315 a diferentes compañías. En lo que va de la pandemia, la cifra aumentó a dos mil 966 bajados, de los cuales mil 673 corresponden a Pemex, mil 386 a compañías y siete son elementos de la Secretaría de Marina.

Pese a la tendencia a la alza y a las insistentes solicitudes, la Coordinación de Comunicación Social de la petrolera nacional en Carmen se niega a informar cuántos trabajadores petroleros han dado positivo a las pruebas.

Una vez más, los trabajadores exigieron a los directivos de Pemex, no relajar las medidas de seguridad y prevención, y enviar más medicamentos a los consultorios médicos de las plataformas.

¡Comparte esta nota!