Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se quema plataforma pero Pemex lo niega

Da click para más información

En tanto fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) niegan que se haya registrado un incendio en una de sus instalaciones ubicadas en el Golfo de México, personal de la embarcación OSV/Vigo filtró a la prensa carmelita fotografías del siniestro en una plataforma satélite del campo Octli, en el litoral de Tabasco, cuyos trabajadores, algunos con residencia en la Isla, fueron rescatados sanos y salvos.

De acuerdo con la fuente, obreros de la referida estructura pidieron ayuda la madrugada de ayer a través del canal de radio VHF, para ser rescatados del incendio.

Al llegar al sitio, la tripulación de la OSV/Vigo se percató que las llamas consumían parte de las instalaciones, ante lo cual procedió de inmediato al rescate de los aproximadamente 15 trabajadores, tanto de compañía como de Pemex, para ponerlos en resguardo.

A través de mensajes de WhatsApp, los tripulantes de la embarcación difundieron imágenes del siniestro. En la información adjunta no señalan que hubo pérdidas de vidas ni personas lesionadas.

Explican que algunos obreros lanzaron al mar balsas de salvamento, donde permanecieron hasta ser puestos a salvo.

No se sabe hasta el momento qué originó el fuego, sin embargo, el que haya sido extinguido de manera rápido permitió el desalojo seguro de los plataformeros.

Al contactar a la Coordinación Regional de Pemex en Ciudad del Carmen, se negó a proporcionar información bajo el argumento de que en caso de ocurrir algún incidente o accidente, será emitido un comunicado al respecto.

Directivos de Pemex dieron a conocer que en el reporte de incidencias y accidentes de la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como en el Reporte de Control Marino Dos Bocas, Tabasco, no tienen registro de ningún accidente en instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Pese a ello, los marinos del barco OSV/Vigo remitieron fotografías del accidente, registrado en las primeras horas de este viernes.

Se espera que la petrolera nacional emita boletín en los próximos días, para desmentir o confirmar los hechos revelados por los tripulantes de la navíó.

Este accidente se registra en medio del arribo a las playas de Carmen de grumos de hidrocarburos que, de acuerdo con directivos de Pemex y ambientales, corresponden a chapopoteras naturales.

¡Comparte esta nota!