Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 9 petroleros

Da click para más información

Ayer bajaron a nueve petroleros de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, por presentar síntomas similares al  Covid, con lo que se alcanzan 755 en lo que va del 2022 y 2 mil 979 desde el inicio de la pandemia.

El traslado de los trabajadores de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla, se realizó vía aérea, arribando a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto de la ciudad, luego los trasladaron en ambulancias a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del IMSS.

Los pacientes llegaron a 11:00 a 17:30 horas, en estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

Trascendió que de las personas que llegaron, cinco de ellos eran trabajadores de la petrolera nacional y cuatro son obreros de las compañías que brindan servicios costa afuera.

Los trabajadores revelaron que procedían de las plataformas Menadril, COLS Confidense 3 y Chihuahua, así como de los centros de procesos Abkatún Delta, Balan Alfa, Pol Alfa y AkalCharli I, por lo que ante las condiciones de confinamiento, no se descarta que en el transcurso de la semana arriben r más obreros contagiados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!