Tribuna Campeche

Diario Independiente

A tierra firme 10

Da click para más información

Continúa la ola de contagios en instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, pues ayer fueron bajados 10 trabajadores, con los cuales la cifra anual aumentó a 765 y desde el inicio de la pandemia a dos mil 989.

Los pacientes llegaron a la Isla desde las 11:05 de la mañana hasta las 7:35 de la noche, en medio de estrictas medidas de seguridad.

De las 10 personas bajadas a tierra firme, seis de ellos pertenecen a la petrolera nacional y los demás a compañías que brindan servicios costa afuera.

Los propios enfermos revelaron que procedían de plataformas como la Akal CI, Tamaulipas, Wets Courageous, COLS Confidence y Cayo Arcas, y por las condiciones de confinamiento en que están, no descartan más casos.

De los 765 obreros bajados este año, 439 son de Pemex y 326 de las compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado a dos mil 989 personas, de las cuales mil 685 le corresponden, mil 396 son de petroempresas y siete pertenecen a la Secretaría de Marina.

Los obreros insisten en que mientras no sean reforzadas las medidas de seguridad en plataformas y embarcaciones en la Sonda, el índice de contagios no disminuirá.

¡Comparte esta nota!