Tribuna Campeche

Diario Independiente

Darían los cabildantes de oposición revés a edil

Da click para más información

Tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), regidores y síndicos fueron convocados a sesión de Cabildo extraordinaria para este jueves a las 5 de la tarde, sin embargo, si aprueban o no la Ley de Egresos es una moneda en el aire, porque si les llega la misma propuesta del pasado 30 de diciembre, no será avalada.

Así lo advirtió Carmen Cruz Hernández Mateo, décimo primer regidor, al reiterar que este presupuesto tiene 23 millones de pesos más, a los cuales el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus quiere dar destino que no beneficia al pueblo, y por eso no se prestarán a ese capricho.

Hasta ahora el alcalde ha cumplido con el ordenamiento del TEEC al convocar a sesión, donde el único tema a tratar será la aprobación de la Ley de Egresos, y aun cuando quisieran pensar que serían llamados a una reunión previa para atender el tema, creen que Gutiérrez Lazarus llegará con la misma propuesta.

“Ellos saben que sin modificaciones no habrá aprobación. El problema es que no cabildean, el tema no es si nosotros queremos o no, porque si ellos quisieran cabildear, jalarían a todo el cuerpo edilicio”.

“Sin embargo, no tienen la intención de preguntar ¿cuál es su inconformidad?, ¿cuál es el punto?, ¿qué es lo que se requiere?, ¿por qué están en contra? O sea, no hay esa parte, si la hubiera otro gallo cantaría. Es más, desde el inicio esa Ley de Egresos la hubiéramos modificado a beneficio de la ciudadanía”.

Hernández Mateo lamentó que el simple hecho de que en la propuesta el área de Secretaría y la Dirección de Comunicación Social tenga presupuesto muy alto, que impactan directamente con la imagen del alcalde, son recursos con fines políticos-personales de la autoridad municipal.

“De qué sirve que te den 23 millones de pesos más, si no lo vas a utilizar en beneficio de la gente, sino propio, por eso es importante analizar bien lo que vamos a hacer, pues si llega igual veríamos eso como un capricho”.

Indicó finalmente que junto con sus abogados analizan lo que conllevará la próxima sesión de Cabildo, los pros y contras de aprobar o no esa ley y permitir que se aplique la usada en el 2021.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!