Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sacan a los 30 albañiles del predio en el malecón

Da click para más información

Con despliegue de elementos y unidades de la Dirección de Seguridad Púbica, Vialidad y Tránsito (DSPVYT), la Dirección de Desarrollo Urbano desalojó ayer a unos 30 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes que desde hace tres años tenían una bodega en un predio en la zona del Malecón Costero, donde pretenden desarrollar áreas verdes y campo deportivo.

Cerca de 5:30 de la tarde, el convoy de unidades policiacas con más de 50 agentes a bordo, arribaron al lugar y procedieron al desalojo.

Los ánimos se calentaron cuando aparecieron vecinos para reclamar a los empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano, que dicho espacio ha servido durante años como cancha de fútbol, y durante la construcción del Malecón Costero se permitió que fuera habilitado como bodega para resguardar maquinaria, herramientas y materiales.

Eli García Basto, titular de Desarrollo Urbano, explicó que el predio es solicitado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por Yaneth Roldán Zavala, quien estaría siendo asesorada por Celina Santos Alayola, exdirectora de la misma dependencia municipal.

“De acuerdo con un decreto de 1988, el Gobierno Federal desincorporó lo que considera la ampliación de Playa Norte, en el que se pretende llevar a cabo desarrollo en beneficio de la comunidad, como áreas verdes y campos deportivos”.

García Basto mostró el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde aparecen las coordenadas de los predios desincorporados por la Federación en favor del Gobierno del Estado.

Aun cuando algunos predios de este sector están siendo gestionados ante la Semarnat, las áreas solicitadas ya no están bajo jurisdicción federal, ante lo cual se promoverá la regularización.

En tanto, vecinos manifestaron su deseo de que este predio sea utilizado como campo deportivo, para el esparcimiento de las familias del sector.

 

ACCIÓN RÁPIDA

Este predio era utilizado como bodega de herramientas, pero en el desalojo no permitieron sacar pertenencias, se quejó Alonso Medina López, dirigente del Sindicato Único de Alarifes.

En entrevista telefónica, reconoció que personal de Desarrollo Urbano ya los había visitado para exhortarlos a salirse del lugar, ante lo cual “pedimos que se nos dieran la oportunidad de reubicar la bodega, sin embargo, no pensamos que el desalojo se hiciera tan rápido”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!