Inicio»Carmen»Sindicato de Córdova es corrupto: Ovando

Sindicato de Córdova es corrupto: Ovando

0
Compartidos
Google+

Al acusar a Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (Sutbajc), de amenazas, el comisario municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando de la Cruz, aseguró que no actúa con prepotencia, y que este gremio incurrió en irregularidades al ingresar por conveniencia y sin antigüedad a tres personas, entre ellas José Frías, hijo del excomisario Ignacio Frías Osorio.

Al preguntarle sobre las recientes acusaciones del dirigente sindical, Ovando de la Cruz expresó que varias personas entraron hace dos años en la administración de Frías Osorio, por lo cual no se pueden quedar en la actual gestión.

El colmo de la desfachatez —agregó—, uno de ellos, que maneja la ambulancia, es hijo del excomisario. ¿Cómo logró sindicalizarlo, pues está prohibido?, se preguntó.

Otro caso es el de Eneyda de la Cruz Morales, quien con Frías Osorio entró como trabajadora de confianza, después fue secretaria, tesorera y ahora sindicalizada, y esto no lo vamos a permitir, advirtió.

La autoridad actual de Nuevo Progreso afirmó que de manera oportunista aprovecharon la oportunidad para sindicalizarse, en contubernio con el sindicato de Miguel Ramón Córdova, y ahora resolverá este problema. “Es gente que entró a trabajar con el excomisario Ignacio Fías”, recalcó.

Repudió lo que llamó acciones corruptas del referido sindicato, que permite que pasen todas esas irregularidades, pues está mal sindicalizar a personas sin antigüedad, para seguir viviendo del pueblo. No es justo.

El pueblo de Nuevo Progreso los repudia por lo que hacen, afirmó, y señaló que la Comisaría Municipal no es herencia para que el que entre se quede ahí.

“Ese que dice que yo despedí, vino al pueblo a amenazarme, pero la próxima vez que venga le voy a echar el pueblo encima, para que la misma gente le diga que es delegado corrupto al solapar cosas que no se deben hacer. Ellos en su administración y en su sindicato lo ven bien, pero es algo que perjudica”.

El otro es Juan Rodríguez Contreras, quien andaba como de vacaciones gracias a un permiso de hace seis años y se presentó para ser reinstalado. Le dije: “Tú no puedes irte y regresar, pues tengo entendido que la administración pasada te liquidó, cuando estuvo la señora Nora Fernández”.

Noticia anterior

Da Juzgado segundo revés a Juárez Lara

Siguiente noticia

Bajan a 4 obreros