Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sexagenario se ahorca tras perder una pierna

Da click para más información

Con el sexagenario que se ahorcó ayer a causa de la depresión que le causó la amputación de una pierna, Carmen es el municipio con mayor incidencia en suicidios en lo que va del año, al registrar cinco de los 13 acumulados en total a nivel estatal.

Por ahora, Carmen suma cinco casos, le sigue Campeche con cuatro, Champotón con dos, y Escárcega y Seybaplaya con uno cada uno.

Cerca de las 8:57 de la mañana de ayer, fue reportado el ahorcamiento de R. del J.M.J., quien contaba con 68 años de edad y era empacador en una tienda de autoservicios.

Vivía en casa de una prima, concretamente en la avenida 55 número 214, entre calles 68 y 70 de la colonia Morelos, y al llevarle el desayuno se dieron cuenta de su fatal decisión.

Trascendió que el sexagenario cayó en depresión, a raíz de que tuvieron que amputarle una de sus piernas. Para colgarse, usó una soga, la cual ató a un mueble.

Los hechos fueron notificados al 911 y llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes verificaron y declararon muerto al hombre.

Agentes de la PEP y de la Dirección de Seguridad Pública, acordonaron el domicilio, mientras peritos en criminología de la Vicefiscalía recabaron datos y huellas, para confirmar que no se trataba de homicidio.

Un familiar reveló que su pariente presentaba enfermedades crónicas-degenerativas, y que hace un par de meses le habían amputado una pierna. “Ahí iniciaron sus pensamientos suicidas, pero nunca pensamos que los cumpliría”, agregó con voz entrecortada.

Los peritos metieron el cuerpo a una bolsa de lona para subirla a una camioneta y llevarla a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley. Luego lo entregaron a sus familiares para los servicios funerarios pertinentes.

 

LAS ESTADÍSTICAS

En lo que va del año, de los 13 suicidios 12 fueron cometidos por hombres y el otro por mujer, y todos eran mayores de edad. Reportes señalan que 12 fueron por ahorcamiento y uno por ingesta de medicamentos.

Por mes, enero acumuló 11, mientras en lo que va de febrero ya suman dos suicidios.

Hay que recordar que el 2021 es el año con mayor incidencia del que tienen registro la SSA y la Fgecam, al cerrar con 109.

Campeche fue el municipio con más casos al acumular 39; le siguió Carmen con 17; Champotón, 16; Candelaria, 10; Escárcega, nueve; Calkiní, siete; Hecelchakán, cuatro; Tenabo y Calakmul, dos cada uno; y Palizada, Hopelchén y Seybaplaya, uno cada uno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!