Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin Registro Civil en Península de Atasta

Da click para más información

La Dirección del Registro Civil retrasa la apertura de sus oficinas en Atasta, al no enviar personal calificado, ya que pese a la intervención del oficial en Carmen, Julián Zavala, durante la entrega-recepción de esa dependencia de nuevo fue suspendida, luego que un grupo de pobladores se manifestó afueras de esa oficina, demandando la presencia del titular en Campeche.

Según los inconformes existe falta de seriedad en la Dirección General de la entidad, quien retrasa el envío de personal para llevar a cabo el proceso de forma transparente, además de que el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May, pretende incrustar a unos incondicionales.

Por lo que continúa sin asumir el cargo Amairany Baqueiro May como titular, que también fue causa de inconformidad, luego que dio a conocer que al tomar posesión sus primas serán las secretarias, y mientras el Registro Civil de Atasta sigue sin dar servicios a la población.

El plantón a la entrada de las instalaciones surgió porque se esperaba al titular Gustavo Toral, y de paso le reclamaron al presidente de la Junta Municipal de Atasta su injerencia en asuntos que no le competen.

El plantón del grupo de inconformes fue a la entrada de las instalaciones

Según el grupo inconforme, que pidió no revelar sus nombres, pero mostraron sus rostros, Ermilo no tiene calidad moral, porque meses atrás fue exhibido orinando en plena calle en Ciudad del Carmen, además de que el cambio no depende de sus funciones.

Le reprocharon que no es la persona adecuada que debe intervenir, según los estatutos del Registro Civil, y fue encarado cuando intentó persuadir a la gente que abrieran el portón, cosa que no pudo hacer, a pesar de que amagó con llamar a la policía.

Ante el fracaso del intento, Ermilo May y sus colaboradores se trasladaron a la sala de Usos Múltiples, en el parque central, pero ahí tampoco se logró avances, aun cuando llegó una hora más tarde, el oficial del Registro Civil en Carmen, Julián Zavala, quien dijo que venía en representación de la Subsecretaría de Gobierno.

“Nosotros seguimos exigiendo la presencia del director general de Campeche, mientras no llegue no permitiremos que opere el Registro Civil, ya que lo quieren manipular a su antojo con gente allegada al presidente de la Junta Municipal”, reprocharon.

Pedimos que Gustavo Toral o una Comisión de la Dirección General de Campeche arriben a la Península de Atasta, porque él desconoce el trasfondo en esa entrega-recepción, resaltaron.

“Solicitamos que exista la seguridad que Amairany Baqueiro no permita el nepotismo, porque ya salió a relucir que serán sus primas las que ocupen el puesto de secretarias”, agregaron.

“Como ven que se trata de una comunidad, piensan que pasará desapercibido estas irregularidades, sin embargo, defenderemos estas plazas, para que las ocupen personas ajenas a la nueva titular”, expresaron.

No dijeron si su presencia obedece a partidos políticos, o estarían respaldando a algún sindicato, sin embargo, mantienen su postura en cerrar las oficinas de esa comunidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!