Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 1 petrolero

Da click para más información

Los contagios entre los trabajadores petroleros en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche continúan, la presentarse el desembarque de una persona para su revisión médica, al presentar síntomas similares al Covid, con lo que suman 788 en lo que del 2022 y 3 mil 12 desde el inicio de la pandemia.

Se informó que lo transportaron del área de plataformas a la Isla en vuelo, arribando a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto, aproximadamente a las 14:00 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad y biosanidad.

Tras su arribo, el paciente fue transportado en ambulancia al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde les aplicaron los análisis correspondientes para determinar si se trata de un caso positivo de Covid o de alguna de sus variantes.

Asimismo, se dio a conocer que procedía de la plataforma Akal Sierra, donde se temen de más contagios, por las condiciones de confinamiento en que se encuentran sometidos y las pocas medidas de seguridad que se han adoptado.

En los primeros días del 2022, han sido traídos a tierra para revisión médica, 788 personas, de las cuales, 455 corresponden a trabajadores de Pemex y 333 son obreros de las compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a 3 mil 12 personas, de las cuales, mil 701 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 403 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!