Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bares fuera de horario y con menores de edad

Da click para más información

La inoperancia de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), a cargo de Edith Arceo Sánchez, permite que expendios y diversos establecimientos de giros negros funcionen fuera de los horarios establecidos, y toleren el ingreso de menores de edad.

Denunció lo anterior Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación Padres Responsables Carmelitas, A.C., y reveló que la empresa Grupo Emega controla más del 50 por ciento de los antros en la Isla, y evade la ley gracias a la complicidad de autoridades estatales y municipales.

“No estoy en contra de la actividad que realiza el grupo de empresarios Magaña Julián, sin embargo, los constantes pleitos en las afueras de bares son protagonizados por menores, quienes sin tapujo entran y salen de esos sitios”.

“Copriscam tiene una venda en los ojos, pues tolera que jovencitos de apenas 16 años de edad se embriaguen y fumen en el interior de bares como Whiskylucan, Charivari, Ruftop, Cervecería Macareno y Shotimilco”, criticó.

La familia Magaña Julián —prosiguió—, encontró una mina de oro en ese tipo de negocios, que ya convirtieron en centros tolerados de vicios, pues no no respetan horarios de cierre y al menos Shotimilco —de Playa Norte—funciona hasta las 5 de la mañana.

Y aseveró: “Hacemos pública esta queja porque del Ayuntamiento existe protección. Todo indica que esos empresarios son amigos del alcalde Pablo Gutiérrez, y ahora de Copriscam en Campeche. Tienen todo el cobijo gubernamental”.

Con frecuencia, en redes sociales y medios escritos nos enteramos de escándalos, peleas y escenas bochornosas protagonizados por menores de edad en esos establecimientos, lo cual es prueba de la violación a la Ley de Alcoholes, enfatizó Duarte Mendicuti.

El activista expresó que la única manera de entender la impunidad de estos establecimientos de giros negros, es el contubernio con autoridades municipales o actos de corrupción con directivos de la Copriscam, quienes fijen demencia o ceguera.

“Sabemos que en al menos seis u ocho establecimientos de giros negros no piden identificación a los menores de edad, a quienes les expenden sin control, ni medida, bebidas alcohólicas”.

 

EXPENDIOS

Lo mismo ocurre con expendios que funcionan 24 horas y hasta se anuncian en redes sociales, pero Copriscam Carmen tampoco actúa bajo el argumento de sólo la instancia a nivel estatal puede realizar operativos y sancionar.

Para finalizar, hizo un llamado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a que cumplan el postulado de no robar, no mentir y no traicionar. “No traicionen al pueblo al ser cómplices de las mentiras de sus colaboradores, quienes aseguran que todo está bien cuando no es la realidad”, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!