Tribuna Campeche

Diario Independiente

Podrían liberar a detenidos de la Manigua

Da click para más información

Los dos hombres detenidos por los elementos policiacos, durante un operativo realizado en la calle Francisco Villa de la  colonia Manigua, se encuentran bajo investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Aunque será hasta hoy en la mañana cuando la autoridad decida judicializarlos o dejarlos en libertad, ya declararon sobre la sustancia ilícita que tenían en su poder y las armas de fuego que portaban, y que habrían disparado en dicha demarcación.

La Vicefiscalía Regional tiene una carpeta de investigación sobre los dos sujetos que fueron reportados por los vecinos, ya que dispararon al aire el pasado lunes, cerca del mediodía.

La Policía Estatal Preventiva que fue la autoridad que llegó primero, acordonó el área, y espero que agentes ministeriales llegaran para asegurar a las personas involucradas, y que supuestamente se dedican a repartir drogas en esa zona.

En sus manos estaban dos armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, las cuales se encuentran puestas a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional.

Trascendió que se llevan a cabo las investigaciones del caso, y que aun cuando las personas aseguradas fueron encontradas en flagrancia, y señalados de los delitos antes mencionados, estas pudieran ser liberadas, pero continuarán las indagatorias.

Vecinos del sector, quienes omitieron sus nombres por temor a las represalias aseguraron que fueron al menos cinco los disparos que se hicieron al aire, los cuales fueron fueros escuchados en varios metros a la redonda, sin embargo, ninguno de ellos acudió a denunciar.

“Esta situación se presenta con frecuencia en esta zona, en donde la inseguridad en muy fuerte, por lo que es necesario que las autoridades policiacas, refuercen los operativos de vigilancia, para tratar de brindar seguridad a las familias que habitamos aquí”, señalaron vecinas, después de la detención.

Asimismo, evitaron responder sobre las personas que viven en el domicilio donde fueron aseguradas y presuntamente responsables de los disparos en la zona, porque argumentan que no los conocen.

¡Comparte esta nota!