Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amarran “huesos” Kidnie y Colunga

Da click para más información

Aún cuando en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó reponer el proceso de elección tras detectar irregularidades, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y Víctor Matías Hernández Colunga, líder y secretario general de este gremio, fueron premiados por el líder nacional Ricardo Aldana Prieto, con secretarías suplentes en el Comité Ejecutivo Nacional.

En oficio con fecha 21 de febrero de 2022, el expediente digital 10/02095 de la Dirección General de Registro de Asociación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), valida la modificación de la directiva del STPRM, por la designación del secretario general del gremio.

Cabe destacar que de los aproximadamente 147 integrantes del CEN del STPRM, sólo ocho son mujeres, entre propietarias y suplentes, lo que refleja la disparidad de género en el sindicato petrolero.

El documento detalla que en el Comité Ejecutivo Nacional del STPRM quedan integrados como secretario suplente del Trabajo, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, considerado “líder moral” de la Sección 47, con sede en Carmen.

Además, el actual secretario general del gremio, Víctor Matías Hernández Colunga, quedó como suplente del secretario del Consejo General de Vigilancia.

Cabe destacar, que en las pasadas elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 42, Hernández Colunga compitió como candidato de la planilla Verde, y fue declarado vencedor luego de descalificar con dolo a las agrupaciones rivales.

Ahora, el Centro de Conciliación y Registro Laboral ordenó la reposición del proceso, al considerar que fueron cometidas irregularidades durante la negativa de registro a las planillas contendientes, aunque los dirigentes ya tienen cargos amarrados a nivel nacional.

En el mismo documento se determinó que el proceso debería llevarse a cabo una vez concluida la elección de la Secretaría General del CEN del STPRM.

Hasta el momento, no hay fecha para el proceso de elección de la dirigencia de la Sección 47 del STPRM.

¡Comparte esta nota!