Inicio»Carmen»Bloquean abogados Junta de Conciliación

Bloquean abogados Junta de Conciliación

0
Compartidos
Google+

Mostrando mantas donde señalan inconformidades, el grupo de abogados exigió ayer la renuncia del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado —a quien acusaron de corrupto—, por retrasar los procesos laborales y favorecer a la empresa Cotemar, y bloqueó nueve horas las instalaciones.

La protesta inició a las 7:30 horas, minutos antes de que abrieran la dependencia y arribara Medrano Hurtado, quien arremetió en contra de quienes cubrían la manifestación pacífica.

Los litigantes y denunciantes llegaron a las oficinas, ubicadas en el cruzamiento de las calles  26 y 47, y colocaron lonas y carteles con leyendas como: “Abogados de Cotemar gozan de privilegios” y “Exigimos auditoría por actos de corrupción del presidente de la Junta”.

Roberto de Jesús Kidnie Ramos explicó que la manifestación es realizada por cerca de 20 representantes legales, y al menos 30 trabajadores que tienen denuncias en la Junta Federal contra Medrano Hurtado, quien pese a que en dos ocasiones ha sido separado del cargo por presuntos actos de corrupción, regresa para perjudicar y retrasar laudos pendientes.

Del favoritismo del presidente de la Junta, denunció que por las tardes Héctor Medrano atiende a abogados de empresas demandadas, principalmente Cotemar, “y las evidencias en cartulinas están pegadas en los accesos del edificio”.

Este funcionario federal hace que los acuerdos y juicios ganados caigan en demora, afectando los intereses de cada trabajador que ha recurrido a demandar, principalmente contra la compañía que señalamos en una lona, se quejó.

“Hay juicios en los que ya se han consignado los cheques y él los devuelve, ordenando indebidamente el pago de impuestos, e incluso pese a ser actos de secrecía del presidente, da vista a las empresas patronales con el ánimo de favorecerlas”.

Hay más de 15 mil expedientes rezagados, y pese a que en dos meses deben concluir los procesos, Medrano Hurtado programa las audiencias para tres y cuatro, con la intención de favorecer a las empresas demandadas.

Sabemos que hay expedientes de trabajadores que ya ganaron, de los cuales se duplican notificaciones o se pierden actuaciones para entorpecer la justicia y perjudicar a la parte trabajadora.

“Exigimos la inmediata intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la destitución del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado, por actos de corrupción comprobados con anterioridad y en el presente”.

Noticia anterior

Renunció Ruiz a la Rectoría de la UAC

Siguiente noticia

Amarran “huesos” Kidnie y Colunga