Inicio»Carmen»Exigen en Conalep cuotas “voluntarias”

Exigen en Conalep cuotas “voluntarias”

0
Compartidos
Google+

De nada sirve que la Constitución establece que la enseñanza es laica y gratuita, porque de manera disfrazada el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep), plantel Carmen, que dirige en la entidad Celia Rodríguez Gil, te obliga a pagar mil 264 pesos de aportación voluntaria por alumno, pero quien no pague se queda sin derecho a inscribirse.

Denunció lo anterior Rosario Velueta Potenciano, vicepresidenta de Educación Media Superior de Padres Responsables Carmelitas A.C., y lamentó la doble moral del secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y  de Celia Rodríguez, al tolerar el pago forzoso.

“Si sacamos cuentas, por la cantidad de alumnos que aglutina el Conalep Carmen, se llevan a sus finanzas que tienen en Bancomer cerca del millón de pesos, que corresponde al alumnado que regresa a clases presenciales este miércoles 2 de marzo”.

“Ellos entregan a los tutores un recibo que deben presentar en sucursales de Bancomer, con número de cuenta 0116006450 a nombre del Conalep, donde anotan nombre del alumno, referencia y cantidad a depositar”.

“Para argumentar que los padres toman la decisión de depositar, anotan el concepto ‘Aportación voluntaria’ en mayúsculas, para que resalte, sin embargo, el dolo y la maldad ya está consumada, porque de ese recurso no rinden cuentas”, explicó.

La astucia de Celia Rodríguez y la complicidad de Pozos Lanz se completan el miércoles, cuando los papás lleguen a Control Escolar con copias para la reinscripción y nuevo ingreso, porque a quien no depositó le negarán la entrada al sistema. “Así de fácil”, resumió Velueta Potenciano.

Si existiera queja ante la Secretaría de Educación de que el Conalep condiciona la inscripción, ellos (por Pozos Lanz y Celia Rodríguez) se lavarán las manos con el argumento de que es aportación voluntaria, pero los hechos hablan de una doble moral.

Y se preguntó: “¿No que en esta nueva etapa se trata de no robar, no mentir y no traicionar?. De entrada son mentirosos, porque si quisieran hacer las cosas bien y fundamentadas, tendrían que dejar en claro que el depósito es opcional, pero no es así”.

Violan la Constitución al condicionar la educación gratuita a un depósito bancario. Les recuerdo que la enseñanza es laica, gratuita y libre, y será laica la que sea impartida en los establecimientos oficiales de educación, por si lo olvidó la exdiputada Celia Rodríguez, aseveró Velueta Potenciano.

“El cinismo con que actúan en el Conalep no tiene límites, y quizá cuando se vean descubiertos intenten desmentir, aunque ese miércoles estará el desfile de padres de familia con su depósito y tres copias en mano, si quieren que sus hijos sigan estudiando”.

Los hechos anteriores nos hacen resaltar varios cuestionamientos: ¿no tienen un presupuesto asignado y por eso sangran la economía familiar?, o ¿están muy necesitados del dinero ajeno?, expresó.

Será que el director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, tiene conocimiento de estos cobros ilegales y millonarios, o también encubre y pisotea la Constitución, remarcó.

Noticia anterior

Eliseo desvió 92.7 mdp

Siguiente noticia

Aylin I, reina del Carnaval; recibe los símbolos reales