Inicio»Carmen»Saquen a Medrano; tiene historial de corrupto

Saquen a Medrano; tiene historial de corrupto

3
Compartidos
Google+

Los antecedentes de corrupción del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado, y las acusaciones en su contra, deben ser motivo de separación inmediata de su cargo para que no siga afectando a la base trabajadora de la Isla.

Exigió lo anterior Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C., quien recordó que gracias a familiares, Medrano Hurtado esquivó dos procesos en su contra cuando fue acusado de corrupción.

“No se trata que haya sorteado los señalamientos en su contra en gobiernos pasados, sino de la protección que recibió y que en la actualidad no debe ocurrir”.

“Si estamos ante un Gobierno Federal que combate la corrupción e impulsa el beneficio de las clases más necesitadas, Héctor Medrano no tiene nada que hacer al frente de una dependencia que debe privilegiar la equidad de la ley”, aseveró.

De forma abierta los abogados acusaron que Medrano Hurtado protege y ayuda a los abogados de Cotemar, entonces quien demandó a esa empresa lleva las de perder al momento de la sentencia, expresó.

Desde que Medrano Hurtado regresó al cargo que ostentó y del que fue separado por presunta corrupción, los expedientes empezaron a rezagarse, y algunas empresas recibieron canonjías en laudos que perjudicaron a demandantes.

Cuando se le acusó de corrupto hubo pruebas que luego fueron desechadas, entonces le debe quedar claro que nunca se dijo que era tonto, pues desde años atrás es protector de empresas petroleras de la Isla.

“No se equivocan quienes señalan que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52 es la más corrupta del país, porque en ella tanto Petróleos Mexicanos como otras empresas productivas del Estado y del ramo petrolero, logran sacar los juicios laborales a su favor, con la venia del presidente en turno”.

Una auditoría a fondo de los expedientes acumulados en la Junta demostrará que este funcionario de la era neoliberal debe tener otro trabajo, para que pueda sentarse a comer un buen coctel sin que la conciencia lo traicione y tenga delirios de persecución, ironizó.

“Si las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pretenden mantener a Medrano Hurtado, gozando de salario, que lo transfieran a otra área donde no afecte. Que sirva de florero de mesa, pero ya basta de tantas corruptelas”.

Las dos últimas manifestaciones contra Medrano Hurtado son la punta del iceberg, y si todo sigue igual no habrá marcha atrás en acciones de protesta, advirtió Ortega García.

Noticia anterior

Aylin I, reina del Carnaval; recibe los símbolos reales

Siguiente noticia

Bajaron a dos