Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 1 petrolero

Da click para más información

Como parte de las acciones para evitar contagios de Covid en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, ayer fue desembarcado un obrero más, con lo que suman 793 trabajadores en lo que va del 2022 y 3 mil 17 desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El traslado del trabajador de la zona de plataformas en la Sonda de Campeche a la Isla, se realizó en vuelo, arribando a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto de la ciudad, para posteriormente ser trasladado en ambulancia al Hospital General de la petrolera nacional.

El paciente llegó a las 16:25 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios.

Trascendió que procede de la la plataforma de COLS 1, por lo que ante las condiciones de confinamiento a las que se encuentran sometidos, no se descarta que en el transcurso de la semana, puedan arribar más obreros contagiados.

En los primeros días del 2022, han sido traídos a tierra para revisión médica, 793 personas, de las cuales, 458 corresponden a trabajadores de Pemex y 335 son obreros de las compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a 3 mil 17 personas, de las cuales, mil 704 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 405 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!