Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descartan marinos robos en plataformas

Da click para más información

De acuerdo a la Séptima Zona Naval desde que inició el año ha tenido conocimiento de dos incidentes en el área de plataformas, que fueron señalados como actos de inseguridad, sin embargo, al ser verificados ninguno fue cierto, incluso, no se presentaron denuncias ante el Ministerio Público Federal.

Explicó lo anterior, Juan Martín Aguilar Morales, comandante de dicha jurisdicción perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), al reiterar que de manera coordinada con Pemex garantizan la seguridad en la Sonda de Campeche, pues cuentan con personal y equipamiento para afrontar a la delincuencia.

Tras su llegada a la Zona Naval, expresó que siguen con la misma dinámica donde temas como la actividad pesquera y de seguridad en plataformas, son prioridad, pero también continúan cooperando con actividades para respaldar al municipio con recorridos terrestres, marítimos y fluviales.

Debido a los robos en plataformas y embarcaciones que desempeñan actividades en la Sonda de Campeche, el funcionario dijo conocer la situación, sin embargo, desde hace un par de años vienen a la baja los incidentes.

Incluso cada mes sostiene reuniones con el sector de seguridad de plataformas, y ellos como responsables directos y en ese trabajo coordinado han descartado hechos que se difunden en medios de comunicación como robos.

“Ha habido algunas noticias que se han verificado y no han sido ciertas, incluso descartadas por personal de Pemex, han sido dos reportes, el primero, un robo de 25 respiradores autónomos que no fue cierto, no hubo ni denuncia porque el equipo es voluminoso y en una embarcación menor es imposible llevarse 25 equipos”.

Otro fue el acercamiento de una embarcación menor a una plataforma, se atendió el incidente y no hubo evidencia incluso sin denuncia. Entonces hay panoramas que no son creíbles y estamos dando cuenta, mencionó.

Reiteró que están en trabajo coordinado con Pemex, y que como Séptima Zona Naval cuentan con los medios materiales y el humano para atender los incidentes que sean reportados.

A la par de estas acciones de seguridad en la Sonda de Campeche, están llevando a cabo también una dinámica nueva con el sector pesquero, cuyos problemas son bastante añejos y aunque pareciera complejo se está dando seguimiento, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!