Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recupera libertad presunto plagiador

Da click para más información

Ante la negativa de la víctima del presunto intento de secuestro, registrado en las inmediaciones de la colonia Francisco I Madero, de continuar con las indagatorias y el proceso, el supuesto plagiario fue dejado en libertad.

Transcendió que las indagatorias se estaban desarrollando por parte del área de delitos de alto impacto, quienes recabaron algunas pruebas que permitieran la integración de la carpeta de investigación, que permitiera llevar al detenido ante un juez de Control, sin embargo, hubo poca colaboración de las víctimas.

La afectada que habita en la Península de Atasta y sus dos hijas, fueron remitidas al Centro de Justicia para la Mujer de Carmen, donde se les brindó atención médica y psicológica.

Este fin de semana, la víctima se presentó ante la Vicefiscalía General para dar a conocer su decisión de no seguir con el caso, por lo que el presunto delincuente fue dejado en libertad bajo las reservas de la ley.

Trascendió que sin la colaboración de la persona denunciante, el Ministerio Público no podría continuar con las indagatorias, porque seguramente un juez determinaría no sujetar a proceso al imputado.

Igual se comentó que había muchas contradicciones en los señalamientos hacia el acusado, porque no quedaba en claro, si de verdad la víctima fue engañada.

Para la autoridad era muy complicado que secuestraran a la mujer y dos hijas sin que pidiera ayuda.

El área investigadora pretendía judicializar el caso, pero al parecer entre la pareja había algunas diferencias que los orillaron a dejar ese tema como parte de una mala experiencia.

Aunque la autoridad no reveló el nombre del detenido, sus datos generales quedaron asentados en la denuncia, y de momento no habrá ninguna repercusión legal en su contra.

Si se puntualizó que la pareja había tenido una fuerte discusión en su domicilio, y que la mujer por voluntad propia decidió abandonar su casa, junto a sus dos hijos, y después conoció al hombre que supuestamente se la llevó con engaños.

De esa forma concluye lo ocurrido el pasado miércoles, cuando vecinos de la colonia Francisco I. Madero, dieron la voz de alerta, que en las inmediaciones de la Central de Autobuses de ADO, una mujer y dos menores pretendían ser secuestradas.

Se sabe que la familia regresó a su hogar, y que el tema legal no será retomado, mientras que el detenido desapareció de la Isla, porque al parecer no habita en esta ciudad.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, quienes encontraron a quien se identificó como esposo y padre de las víctimas. Tras un operativo, finalmente fue detenido un sujeto.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!