Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Pozos Lanz sacar las manos del conflicto en el SUTV

Da click para más información

Al exigir al secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, que saque las manos de los problemas que atañen al transporte público en Carmen, el secretario del Interior y Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Eduardo Mendoza Inurreta, denunció que el funcionario estatal pretende beneficiar a su compadre Raúl Castillo Baqueiro, quien quiere apoderarse de nuevo de la Cooperativa del organismo, de donde lo expulsaron por malos manejos y fraude a través de concesiones.

A través del compadrazgo y el amiguismo, los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, a la que ha regresado Raúl Castillo Baqueiro tras ser expulsado por malos manejos y fraude en detrimento de los miembros, a quienes vendió supuestas concesiones que entregaría, pretenden ahora generar conflictos entre el gremio.

Recordó Mendoza Inurreta que con respaldo del exdirector estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, Castillo Baqueiro vendió 16 concesiones de las llamadas combis, por lo cual fue denunciado y cuyas investigaciones continúan en la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

“La ciudadanía pensó que el cambio de administración pondrían fin al amiguismo, influyentismo, compadrazgo y corrupción, pero con tristeza vemos que gente incrustada en el Gobierno del Estado como Pozos Lanz, quieren seguir pisoteando las leyes y los derechos de los demás, para favorecer a sus amigos”.

Por instrucciones del responsable del rubro educativo en el Estado, Castillo Baqueiro busca el respaldo de otros funcionarios estatales para seguir saqueando las arcas de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, junto con un grupo de personas “igual o más corruptas que él”.

Pidió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que intervenga para impedir que funcionarios de su administración mantengan sus cuotas de poder e incurran en actos de corrupción, para favorecer a incondicionales.

Finalmente, advirtió que no permitirá que Pozos Lanz y Castillo Baqueiro dividan y generen disturbios entre los agremiados del SUTV, mucho menos que se apropien del patrimonio de los agremiados.

¡Comparte esta nota!