Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pemex aún no aclara origen de los grumos

Da click para más información

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene que dar una explicación e informar sobre el arribo de grumos de hidrocarburos a las playas de Carmen, y tomar medidas para reducir la contaminación, que afecta a la fauna, pues han aparecido delfines y peces muertos, y a pescadores, exigió la diputada local Dalila Mata Pérez.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió a la exparaestatal que informe de la continua aparición en los últimos días de grumos de chapopote, pues de acuerdo con organizaciones ambientales puede derivar del derrame de crudo en instalaciones marinas ubicadas en la Sonda de Campeche.

Por esta razón, hay que investigar si hay irregularidades en este fenómeno, pues se ha señalado que corresponde a emanaciones naturales de chapopoteras, sin embargo, no hay un estudio real que determine las causas de esta situación y el impacto que pueda generar en el medio ambiente.

Mata Pérez pidió a los directivos de Pemex destinar el número necesario de personas para realizar labores de limpieza en playas, principalmente en las áreas de anidación.

“No es suficiente una cuadrilla de tres o cuatro personas, sino es realmente necesario contratar a más trabajadores para que recoger grumos y dar cobertura a los kilómetros de playas de las costas de Carmen”.

¡Comparte esta nota!