Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 1 petrolero

Da click para más información

Luego de dos días de no registrarse desembarque de personal de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, ayer bajaron a una persona por presentar síntomas similares al Covid, con lo que suman 794 en lo que va del 2022 y 3 mil 18 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El traslado del trabajador se llevó a cabo en vuelo, arribando a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto desde las 16:05 horas.

Luego el obrero fue trasladado en ambulancia al Hospital General de la petrolera nacional para su revisión y aplicación de las pruebas de laboratorio, para determinar si es un caso confirmado de Covid o de sus variantes.

Con información de la persona que fue traída a tierra para revisión médica, se confirmó que se trata de un trabajador de Pemex, procedente de la plataforma Wets Intrepid.

En lo que va del 2022 han sido bajados a revisión médica de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, un total de 794 personas, de las cuales 459 corresponden a obreros de la petrolera nacional y 335 son trabajadores de diferentes compañías.

Desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid se han bajado a revisión médica 3 mil 18 personas, de los cuales, mil 705 corresponden a trabajadores de Pemex y mil 405 de compañías y siete elementos de la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!