Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carmelitas ocuparon áreas libres en paseo

Da click para más información

El último paseo de Bando del Carnaval Carmen 2022 realizado ayer en el malecón costero y boulevard de Playa Norte, registró gran participación de la ciudadanía, que optó por ocupar áreas libres que acceder a la compra de palcos y gradas ofrecidas por el Ayuntamiento de Pablo Gutiérrez Lazarus.

El evento inició más tarde de lo habitual, y los más de 64 participantes, entre carros alegóricos oficiales, carretelas, disfraces individuales, comparsas, batucadas y alguno que otro camión de empresa o familiar, recorrieron cuatro kilómetros.

Pese a la presencia de madre e hija, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y Samantha Bravo Muñoz, también secretaria y directora de Seguridad Pública, para coordinar acciones, en los alrededores de la zona del paseo de bando hubo amontonamiento de vehículos.

Los conductores buscaban llegar a los estacionamientos ofrecidos, sin embargo, ante lo complejo del acceso prefirieron quedarse en las calles que permitían el aparcamiento y que no fueran inseguras.

Tal como sucedió en los dos paseos anteriores, las gradas y palcos para venta —los primeros en 40 pesos y los otros en 320 con capacidad para seis personas—, lucieron prácticamente vacíos.

En el caso de los más de 60 comerciantes a los que Gobernación les rentó espacios en 400 pesos por los tres días de recorrido a lo largo del malecón costero, y cuyas ventas fueran nulas, para el último día fueron colocados entre la Glorieta de los Delfines y Punta Norte.

Al término de la actividad, en la pista de Motocross se realizó la quema de Juan Carnaval, con lo cual se dio por concluida la edición 2022 de esta fiesta tradicional.

¡Comparte esta nota!