Tribuna Campeche

Diario Independiente

Firmes abogados en destituir a Medrano

Da click para más información

Aunque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició auditorías a diversos expedientes que son desahogados en esta institución, principalmente contra Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cotemar, abogados del ramo laboral mantienen firme su exigencia de destituir al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado, a quien acusan de corrupto y dilatar dolosamente procesos.

Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C., reveló que ayer cerca del mediodía hubo reunión —a la que no asistió— a puertas cerradas en la junta de litigantes con la representante de la STPS, Andrea Falcón.

“La reunión fue pactada durante la protesta del jueves, cuando unidos exigieron la separación de Medrano Hurtado, por los actos de corrupción que ha cometido en perjuicio de la clase obrera, lo cual fue ratificado el martes al mantener la petición de su salida de la institución”.

Relató que Medrano Hurtado intentó ingresar a la junta, sin embargo, se le negó el acceso para tener mejor diálogo con los representantes de esa dependencia.

La queja que los litigantes presentaron a Andrea Falcón también alcanzó a los actuarios, quienes, acusaron, han caído en actos de soborno derivado de la fe pública que ostentan, y algunos de ellos tienen más de 15 años en la dependencia, como Bélgica Garrido.

De manera alterna —continuó Ortega García—, inició la auditoría a los expedientes que son desahogados en esa oficina, principalmente aquellos en los que la parte acusada son Pemex y Cotemar, “a quienes Medrano Hurtado estaría favoreciendo en sus actuaciones”.

El principal planteamiento que presentaron a la representación de la STPS, fue que Medrano Hurtado no continúe al frente de la dependencia, tomando en consideración que es la tercera ocasión en que es acusado de actos de corrupción.

“Dicen que la tercera es la vencida, y lamentablemente en las ocasiones anteriores por respaldo de un familiar en la Ciudad de México, logró ser reubicado y recibir salarios caídos”.

Confió en que esta vez, ante un Gobierno que afirma combatir la corrupción,  Medrano Hurtado sea retirado de la Junta Federal 52, para que haya certeza de que existe imparcialidad en los juicios que son desahogados.

Aunque no existe fecha para que concluya la auditoría, es necesario dar un voto de confianza a las autoridades labores, y que en esta ocasión podamos librarnos definitivamente del actual presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52, agregó Ortega García.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!