Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrincona la STPS a Medrano Hurtado

Da click para más información

El presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado, compareció ayer más de seis horas ante personal de Asuntos Individuales de las Juntas de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por las acusaciones de corrupción que en su contra promovió un grupo de litigantes.

Tras la protesta del 24 de febrero pasado de los abogados laborales, quienes exigen la salida de Medrano Hurtado, un grupo de funcionarios encabezados por Andrea Gutiérrez Falcón, titular de la Secretaría General de Asuntos Individuales de las Junta de Conciliación de la STPS, llegó el martes a la Isla.

Al frente de cuatro personas, Gutiérrez Falcón inició la auditoría de los más de 15 mil expedientes que están en proceso en la Junta Federal 52, en los cuales denuncian actos de tortuguismo para favorecer a las empresas.

Trascendió que los auditores permanecerán en la ciudad hasta que concluya la revisión, sobre las actuaciones que se han llevado en cada una de los de expedientes mencionados, principalmente en los interpuestos en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cotemar.

Como resultado de la reunión de Gutiérrez Falcón con los litigantes, la funcionaria federal prometió que al concluir la revisión, en tres semanas se deberá contar con la resolución que determinará el futuro de Medrano Hurtado al frente de la Junta Federal 52.

Medrano Hurtado fue llamado a las 15:00 horas para comparecer ante Gutiérrez Falcón, y responder por las acusaciones en su contra por actos de corrupción, que han motivado la exigencia de su remoción. La audiencia se prolongó pasadas las 21:00 horas.

Celular en mano, el funcionario salió de las instalaciones, al igual que personal de la Secretaría General de Asuntos Individuales de las Juntas de Conciliación de la STPS, que revisaron expedientes en litigio pero no aceptaron dar información a los medios de comunicación.

¡Comparte esta nota!