Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tenía 15 años menor hallado sin vida

Da click para más información

Sin que hasta el momento se sepan las causas, un adolescente de 15 años de edad fue hallado ayer muerto entre basura y escombro, en un predio baldío que hace muchos años era identificado como “la mansión de los Ongay”.

Por el extraño deceso, al parecer hay una persona detenida por portar objetos personales de la víctima, que tenía problemas personales pero acudía a un grupo de autoayuda. Las autoridades ministeriales investigan.

El terreno se ubica sobre la avenida Isla de Tris, por calle Morales Sáenz, en el Fraccionamiento Isla del Carmen 2000.

De acuerdo con el tío del muchacho (de nombre Josué), era tranquilo, estudiaba segundo grado, turno vespertino, en la Escuela Técnica Industrial (ETI 40), y desde hace más de un año asistía a un grupo de autoayuda.

Las autoridades no descartan que se trató de un asalto que salió de control, y cuyos presuntos autores materiales le quitaron la vida y huyeron.

Como era costumbre, al terminar la sesión del martes —a las 10 de la noche—, los encargados del grupo llevaron a Josué a su casa, pero por causas desconocidas salió rumbo a la avenida Isla de Tris.

Las cámaras de videovigilancia de una pollería cercana al lugar, muestra al adolescente en sus últimos minutos de vida. La mamá pensó que llegaría más tarde, por tratarse del último día del Carnaval. No fue así.

En el resto de la noche y madrugada no respondió las llamadas a su celular, y a través de las noticias los familiares se enteraron ayer en la mañana del fallecimiento. “Nos comunicamos al número de emergencias, y las características coincidían con él”, expresó el tío.

El detenido tenía puesta la gorra que Josué cargaba la noche que desapareció. La principal línea de investigación de las autoridades es el asalto por la prenda y el celular marca Samsung que portaba.

La velación será en su domicilio de la calle Tabasco de la colonia Belisario Domínguez, y la sepultura en el panteón Colonia.

Al cierre de la edición, el sospechoso rendía declaración en la Vicefiscalía, pues el plazo para resolver su situación jurídica es de dos días, en tanto los familiares exigen castigar al o los responsables.

¡Comparte esta nota!