Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cerrazón de edil con constructores

Da click para más información

Al lamentar la cerrazón del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para dialogar con los constructores locales, Miguel Salgado Morales, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Carmen, anunció que intentarán obtener contratos en el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Al término de la reunión mensual de socios, donde informaron de un convenio de colaboración con una empresa de pinturas para recibir descuentos, recordó que antes de asumir el encargo, la directiva anterior intentó dialogar con Gutiérrez Lazarus, sin embargo, no fue posible “por temas de la agenda del edil”.

Desde el inicio de mi gestión hemos solicitado de nueva cuenta la reunión con la autoridad municipal, para exponerle los problemas que nos aquejan y preocupan, así como las acciones que podemos desarrollar en conjunto, sin embargo, tampoco se ha concretado, lamentó.

Uno de los temas que pretenden analizar con al edil carmelita, es el requisito de estar inscrito en el padrón de proveedores del Ayuntamiento, lo cual representa una erogación de entre 10 y 15 mil pesos, ya que este trámite no garantiza que van a ser contratados.

Y expresó: “No entiendo por qué el alcalde de Carmen se niega a la apertura, menos a la titular de Obras Públicas, que es el área donde se generan las contrataciones”.

En contraparte —continuó Salgado Morales—, en días pasados sostuvieron reunión de trabajo con representantes del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), y esperan iniciar lo más pronto posible una relación de trabajo en beneficio de los socios de la CMIC en Carmen, ya que podrían reparar escuelas y construir algunas áreas educativas.

De la misma manera, tuvieron junta de trabajo con la Gerencia del Puerto Isla del Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), para impulsar la integración de una comisión mixta que permita discutir temas de interés para la actividad portuaria en la ciudad.

El dirigente recalcó que se encuentran abiertos al diálogo con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para buscar que las obras que sean ejecutadas en la Isla beneficien a los constructores locales y reactiven la economía de la ciudad.

¡Comparte esta nota!