Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presionan a papás para regreso a aulas

Da click para más información

Pese a que la Secretaría de Educación  de Campeche aseguró que el regreso a clases presenciales sería voluntario y a criterio de los padres de familia, directores y personal docente de escuelas limitan enseñanzas a los alumnos como medida de presión, ante la negativa de los tutores de llevarlos a las aulas por temor a contagios de Covid-19.

La vocal de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C.,

Jazmín Mendoza Flores, aseveró que en algunos planteles de nivel básico, han puesto como límite el 22 de este mes para regresar a los salones de clases.

“En muchas escuelas entendemos que por presión de las autoridades estatales y de la Seduc, se ha informado a través de los grupos de WhatsApp que los exámenes del trimestre serán presenciales, para obligar a los papás a llevar a sus hijos a la escuela”.

Ha quedado demostrado que la mayoría de los papás se opone al regreso a las aulas, y como muestra está que sólo el 50 por ciento de los alumnos respondió a la convocatoria de la autoridad educativa.

“Como padres de familia hacemos una petición a las autoridades educativas a no usar doble lenguaje, ni presionar a papás y maestros para obligarlos al regreso a clases presenciales, pues el temor de un rebrote de la pandemia evita que acepten”.

Si bien es cierto que el número oficial de personas infectadas ha disminuido —expuso Mendoza Flores—, también lo es que la pandemia permanece entre la población, aunque con síntomas menores ante los cuadros de vacunación que tienen los adultos, muchos de los cuales han recibido la dosis de refuerzo.

Sin embargo, a los menores de 14 años no se les ha vacunado y no existe fecha para hacerlo, de ahí el temor de que sean contagiados por carecer de la protección del biológico.

Finalmente, Mendoza Flores hizo un llamado a las autoridades educativas y de Salud a promover reuniones informativas con los padres de familia, para explicar sus argumentos y escuchar los temores, para de esta manera despejar dudas y avanzar juntos hacia un retorno a una nueva normalidad.

¡Comparte esta nota!