Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandona Vicente Guerrero Dirección Regional de Programas para el Bienestar

Da click para más información

Luego de permanecer durante más de dos años al frente de la Dirección Regional de la Zona Sur de Programas para el Bienestar, con sede en Ciudad del Carmen, Vicente Guerrero del Rivero abandonó sin decir adiós a la dependencia, y se supone que está incorporado como nuevo coordinador de un tramo del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Aunque su aparente salida ocurre, porque desde la llegada del titular de la dependencia en Campeche, Carlos Martínez Aké, fue considerado como gente que dejó Katia Meave Ferniza, finalmente dejó la oficina sin que haya un nuevo responsable.

En la oficina que ocupaba, Vicente, se dice que en próximas fechas, el delegado en Campeche del Gobierno Federal, Carlos Martínez Aké, determinará quién encabezará la coordinación de todas las acciones de esta Dirección que agrupa a los municipios en la zona sur de la entidad.

Guerrero del Rivero formó parte del equipo de Katia Meave, quien llegó a la entidad al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador en 2018, pero como se recordará su último día de labores como delegada en Campeche fue el pasado 15 de enero, cambio que se vaticinaba pues no era del agrado del equipo que mantiene la gobernadora Layda Sansores San Román.

En Carmen durante más de tres años, Guerrero del Rivero, fue el encargado de poner en operaciones el Centro Integrador de los Programas para el Bienestar y de llevar el control de los Servidores de la Nación en los demás municipios de la zona sur, para canalizar el desarrollo de los programas federales.

El reto más importante del exdirector regional en la zona sur, fue poner en marcha las jornadas de vacunación desde enero de 2021, trabajo que verificó hasta el pasado fin de semana, cuando concluyó un recorrido por las zonas rurales y en el Centro de Salud de Carmen.

Guerrero del Rivero recibió en días pasados de manos de Diana Montiel, secretaria del Bienestar, el nombramiento como coordinador del tramo siete del Tren Maya, el cual es el más importante del proyecto que comprende desde Escárcega hasta Bacalar, pasando por Chetumal y Xpujil, por lo que su encomienda directa con programas terminó.

Ahora, debido a que Carlos Martínez Aké, exdiputado federal y extitular de la Secretaría de Bienestar de Campeche, será el encargado de acomodar a sus piezas y acorde a las decisiones de la gobernadora se espera que exista un nuevo nombramiento o tal vez enroques en la dirección regional de la zona sur con sede en la Isla.

¡Comparte esta nota!