Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contadas las horas de Héctor Medrano

Da click para más información

Las horas de Héctor Manuel Medrano Hurtado, al frente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 52 se encuentran contadas, luego de las arbitrariedades que fueron detectadas durante la auditoría que personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó a miles de expedientes que se encuentran rezagados en esa dependencia.

Lo anterior fue señalado por Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C., quien recordó que durante la semana que concluye, arribó Concepción Andrea Gutiérrez Falcón, titular de la Secretaría General de Asuntos Individuales de las Juntas de Conciliación de la STPS, al frente de un grupo de abogados, que llevaron a cabo la revisión documental.

“Tenemos conocimiento que como resultado de esa investigación a la que se encuentra sometido Hurtado Medrano, se une un grupo de colaboradores cercanos de ese servidor público, como algunos actuarios, quienes con su actuación y desempeño afectan a los trabajadores, beneficiando a la empresas”.

Explicó que el proceso de revisión de la documentación de los expedientes, principalmente en lo que se encuentran demandados Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cotemar la consentida, concluyó el pasado jueves, cuando se integraron las actas correspondientes de las actuaciones realizadas.

“Confiamos en que como dijo la titular de la Secretaría General de Asuntos Individuales de las Junta de Conciliación de la STPS, será un plazo no mayor de entre tres y cuatro semanas, cuando se den a conocer el veredicto de esas investigaciones y se remueva de nuevo a Medrano Hurtado”.

Recordó que este funcionario, ha tenido antecedentes en dos ocasiones, en las que ha sido removido de su encargo como presidente de la Junta Federal, al ser acusado de corrupción, sin embargo, en esa ocasión no contará con el respaldo familiar que tenía, el cual le permitía seguir en esta encomienda.

“Los litigantes del ramo laboral mantienen su postura de solicitar la salida de Medrano Hurtado, porque su presencia inhibe que pueda impartirse justicia transparente, imparcial, y con la celeridad que cada proceso necesita”.

Ortega García mencionó que por el momento, aun cuando se encuentran inconformes que Hurtado Medrano se mantenga fungiendo como presidente de la Junta Federal, habrán de esperar el resultado final.

“Sabemos que la cabeza principal de estas anomalías es Héctor Medrano, pero detrás existen actuarias al servicio de Pemex y Cotemar, las cuales llevan muchos años de servicio, y afectando al demandante”, explicó.

¡Comparte esta nota!