Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclama recursos Junta de Sabancuy

Da click para más información

A modo de reclamo y desaire, pero haciendo hincapié en la celebración del Día de la Mujer, la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, exigió ayer ser atendida por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien le retiene más de 440 mil pesos.

La exigencia deriva del pago del Predial que hacen los sabancuyeros pero no son devueltos a la comunidad y aportaciones, lo que impide fomentar obras y servicios a favor de quienes viven en la cabecera y en las 14 comunidades de la región.

Durante la conmemoración a la mujer, Herrera Canul señaló que en su reclamo a la administración municipal, encontró documentación traspapelada y se percató de que sólo le entregarán 246 mil pesos, quedando pendientes otros rubros.

La autoridad femenina exigió que le entreguen los 449 mil pesos que les mantiene retenido Gutiérrez Lazarus, y criticó que cuando va a la Comuna la atiende el secretario César Augusto Marín Reyes, con quien se niega a discutir sobre los recursos.

Es una burla que no vamos a permitir los sabancuyeros. ¿Qué pasará si paro la Junta y nos vamos a nuestras casas? Que vengan a recoger basura y les cierro la calle, y que manden a la Guardia Nacional, aseveró Herrera Canul ayer, antes de recibir el “chanchamito”.

Luego del evento, acudió a la Tesorería Municipal, donde fue atendida por personal, y reveló que aunque los documentos comprobatorios estaban traspapelados, los encontró y supo que hoy le dispersarían 246 mil pesos a la Junta Municipal.

Quedan pendientes 121 mil pesos de febrero, y otras aportaciones por 42 mil y 40 mil pesos, precisó sin aclarar a qué rubros corresponden.

Anunció que seguirá impulsando que los recursos captados por licencias y trámites en la Unidad Móvil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, regresen a las arcas de la Junta Municipal.

“Pedimos lo justo, que le devuelvan a Sabancuy lo que le corresponde, pues estamos cansado de estar mendingando. Me había apendejado un poco, lo voy a decir vulgarmente, desde enero suman más de 400 mil pesos de Predial que no son devueltos a la comunidad”, aseveró Herrera Canul.

Iris Santisbón, que es familiar de Herrera Canul y originaria de esa comunidad, en clara referencia al desdén de Pablo Gutiérrez, comentó: “Ya sabía la gente quién era Pablo, pues ya había sido presidente por el PAN y tuvo en el olvido a Sabancuy y comunidades, ¿por qué iba a ser diferente esta vez?”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!