Tribuna Campeche

Diario Independiente

De nuevo proceso comicial en la 47

Da click para más información

Luego de las triquiñuelas que emplearon Víctor Kidnie de la Cruz y Víctor Matías Colunga en la Sección 47, donde sólo su planilla pudo inscribirse, ahora se preparan para nuevo proceso de elección, que está planteada del 14 al 28 de este mes.

Según la resolución del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con fecha 17 de diciembre de 2021, este mes la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tendrá periodo lectivo del 1 de abril y al 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con la convocatoria, serán electos el Comité Ejecutivo Local, integrado por los secretarios general, del Interior y Acuerdos, de Exterior y Propaganda, de Ajustes, de Trabajo, de Tesorería, de Organización y Estadística, de Educación y Previsión Social, de Actas y de Educación y Previsión Social por Jubilados.

La instalación de la Comisión Electoral Auxiliar será el lunes 14 de marzo, y el registro de planillas de ese día al 16. El 17 es el límite para determinar la procedencia de solicitudes.

El período de campañas será del martes 22 al sábado 26 del mismo mes, declarándose como veda electoral el 27, y al otro día se realizará la jornada electoral, que en el pasado proceso estuvo amañado y que motivó a que las declaran improcedentes.

Para la jornada electoral serán instaladas 14 casillas: nueve en tierra y las demás “volantas” en la Sonda de Campeche. La recepción de votos será de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

La Comisión Electoral Auxiliar estará integrada por Eduardo Arcadio Carrillo Rojas, como presidente; Héctor Lara Pérez, secretario; y Erika Esperanza Gamiño Delgadillo, vocal. Todos son allegados a Víctor Kidnie.

Cabe destacar que esta elección de carácter extraordinaria, se llevará a cabo luego de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral declarara la invalidez del proceso desarrollado en el 2021 para renovar la dirigencia del gremio, donde sólo se permitió el registro de la planilla Verde, encabezada por Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Kidnie.

De acuerdo con trabajadores, no descartan que en esta ocasión Kidnie de la Cruz postule otra vez a Víctor Matías Hernández Colunga.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!