Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por disputa de casa, chocan policías contra ciudadanos en San Carlos

Da click para más información

En un tercer intento por ocupar un predio que presuntamente es de su propiedad, Jorge Félix Castillo Lozano, conocido como “El locutor Jorge Filezka”, recibió gritos, empujones, mentadas de madre y pedradas, de ciudadanos que están a favor de Catalina Durán Morales, quien ocupa la propiedad ubicada en la colonia San Carlos, y también enfrentaron a policías.

Los hechos, que derivaron en golpes a menores de edad que estaban dentro de la propiedad, al ser derribada una puerta, ocurrieron ayer en la casa número 274 de la avenida Paseo del Mar, por calle 86. La actuaria tuvo que salir resguardada por agentes policiacos, ante la lluvia de piedras que recibía.

Arribaron unas 10 unidades de la policía para mantener la calma, pues cerca de las 9:45 de la mañana empezó una bronca, que terminó una hora después, en las puertas de la propiedad.

Jorge Filezka llegó con una manta donde se leía: “Nadie por encima de la ley”, lo que desató la furia de algunos ciudadanos que están en contra de que recupere la casa, que alega es de su propiedad.

Se trató del tercer enfrentamiento de la actual propietaria de la casa, Catalina Durán, contra Filezka, quien en las dos últimas ocasiones que ha intentado tomar posesión muestra documentos que señalan un predio con el número 250.

El presunto afectado apareció con cerrajeros, quienes rompieron parte de puerta principal. En el interior estaba Catalina Durán, quien entró en cuadro de crisis nerviosa.

Cuando iban ingresar, los acompañantes de la afectada amenazaron con hacer explotar un tanque de gas, ante lo cual los agentes de la Dirección de Seguridad Pública solicitaron la presencia inmediata de personal de Protección Civil y bomberos tácticos.

La tensión aumentó. Cuando la comitiva “visitante” abrió el portón del garaje estalló la bronca entre huéspedes y policías, quienes intentaron contener la situación y calmar ánimos.

Tras forcejeos, golpes y pedradas salieron a relucir, lo que orilló a la actuaria del Poder Judicial a cancelar la diligencia y retirarse resguardada por los gendarmes.

A bordo de una unidad de la Dirección de Seguridad Pública fue sacado el locutor, pues era amenazado con ser golpeado y recibió varias pedradas.

Dentro de la vivienda en disputa, Catalina Durán fue valorada por personal de la Cruz Roja Mexicana. A pesar de que se le subió la presión, no fue necesario trasladarla al hospital.

¡Comparte esta nota!