Tribuna Campeche

Diario Independiente

No entrega Ayuntamiento dinero del Predial a Isla Aguada: Aranda

Da click para más información

Aun cuando en el Presupuesto de Egresos 2022 del Ayuntamiento del Carmen son destinados más de cinco millones de pesos a su comunidad, el comisario municipal de Isla Aguada, Alberto Emir Aranda Téllez, denunció que la Comuna no le ha entregado en tiempo y forma los recursos del impuesto Predial que les corresponde, y que los 87 mil pesos de que dispone como partida presupuestal, no le permite atender demandas de la población.

Es una situación similar a la de Sabancuy, cuya presidenta Angélica Herrera Canul, dio a conocer a través de redes sociales que la administración encabezada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, le mantenían retenidos más de 400 mil pesos de partidas presupuestales y del Predial.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2022, aprobado por el Cabildo, en Transferencias para Autoridades Auxiliares, a Isla Aguada se le destinarán este año cinco millones 335 mil 664 pesos de participación.

Además, debe recibir 919 mil 303.68 de Apoyo a Juntas, Comisarías y Agencias Municipales —rubro estatal—, lo que totaliza seis millones 254 mil 967.68 pesos, y aunque tan sólo de Participación Municipal representaría 444 mil 638 pesos mensuales para Isla Aguada, su autoridad reveló que sólo recibe 87 mil.

Aranda Téllez añadió: “No podemos decir que nos ha ido bien en el tema de los recursos, pues no hemos visto en claro nuestras participaciones. Existe atraso en la distribución, lo cual afecta la atención de servicios en nuestras comunidades”.

Los recursos no han llegado de manera oportuna, y lo referente al Predial sigue en espera pese a que muchos habitantes de la villa cumplieron con esta contribución.

“No nos llega combustible, y con los 87 mil pesos de partida mensual hacemos todo, y que quedamos muy cortos en recursos”.

Expuso que ha tratado de exponer la situación al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pero no ha sido posible, ante lo cual entregó comprobantes de gastos en la Comisaría Municipal, y planteó la necesidad de que sus partidas presupuestales sean aumentadas.

¡Comparte esta nota!