Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian anomalías en elecciones de la Sección 47

Da click para más información

En la víspera de la elección para renovar dirigencia en el sindicato de la Sección 47, el Centro Federal de Conciliación y Justicia Laboral de responder a los cuestionamientos que surgen, como duda razonable, sobre inconsistencias y lagunas que presenta la convocatoria que lanzó la organización que administran, Víctor Kidnie de la Cruz y Víctor Matías Colunga.

Expuso lo anterior, el abogado Roberto Juárez Jiménez, quien es defensor en múltiples juicios de disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y persona allegada a la senadora, Cecilia Sánchez García.

A través de la agrupación “Nueva Unidad”, Democracia Petrolera, algunos petroleros fueron convocados a la plática “Elecciones Petroleras y Posibles Fraudes”, la cual tuvo que se rellenada, pese a lo limitado del local en que se desarrolló.

La plática, fue impartida por el abogado quien arribó al recinto, con más de una hora de retraso, quien explicó “nos ha pedido mucha gente que se haga un análisis de lo que viene, ya saben que estamos en espera de elecciones no sólo en la 47 en Carmen, sino también en otras como la 10, la 34 y la 38”.

Roberto Juárez no permitió la interlocución con los asistentes, agradeció la invitación de Rosa Isela de la Cruz, y presentó su perspectiva de inconsistencia que presenta la convocatoria emitida para la renovación de la dirigencia de la Sección 47 del STPRM, la cual consideró como viciada y a modo de quienes la representan.

“Pedimos a las autoridades vigilar los procesos electorales de las seccionales sindicales, como la Sección 47, y que no sean omisos ante evidencias de fraudes y no permitir la continuidad de un terrorismo sindical que daña a los agremiados.

Coincidió con la senadora Sánchez García, en que desgraciadamente la aplicación para la elección está manejada por la gente del sindicato de la Sección 47, y que podrían ser una simulación, porque no hay secrecía para el trabajador.

¡Comparte esta nota!