Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poda de árboles, atentado ambiental

Da click para más información

La poda de árboles que realiza el Departamento de Áreas y Jardines no es para embellecer la ciudad, sino destruyen el medio ambiente al arrasar hasta con nidos de aves, quitar sombra y oxígeno en plena temporada de calor.

Miguel Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes, A.C., denunció lo anterior, e indicó que el “mantenimiento” deja “pelones” los árboles en diferentes puntos de la ciudad, trabajos que podrían provocar una denuncia pública contra el Ayuntamiento que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, que al parecer ha olvidado que estamos en un Área Natural Protegida.

A decir del representante de la organización pro ambientalista, para poder realizar acciones de poda o para cortar árboles se requieren de permisos por parte de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), si es que esos forman parte de las especies protegidas, de lo contrario aunque no necesiten una autorización sí deben de notificar sus acciones.

“No puedes llegar, mandar a la gente sin control y métele sierra, córtalo y túmbalo, no puede ser así porque se constituye un delito, está claro que la gente que tiene a cargo el Gobierno Municipal no está preparada para eso, ya que desconoce muchas cosas”, expresó.

 

SANCIONAR

A ellos nada más los mandan al campo de batalla, porque aquí a la Puntilla así han venido, y nos dejan los árboles todos pelones, con esta medida, se pueden llevar una denuncia pública y la Profepa los podría sancionar, mencionó.

Benítez Heredia consideró que siendo Carmen un Área Natural Protegida de Flora y Fauna, el hecho de hacer poda deja sin hábitat y sin fuente de alimento a cientos de especies de aves y otros insectos, los cuales sirven de comida para otros animales, aunque este Ayuntamiento con el afán de embellecer a la ciudad, están atentando contra el medioambiente.

“En esos árboles hay nidos de animales, pájaros, hay gusanos que sirven de alimento para los propios pájaros y al tirarlos le estamos quitando el alimento a todas esas especies, cortan palmeras y no sólo quitan las pencas muertas sino hasta las verdes, no sabemos cuál es la intención de sus actividades, pero a toda luz desconocen lo que están haciendo”, dijo.

¡Comparte esta nota!