Tribuna Campeche

Diario Independiente

Les dan hoy respuesta o de nuevo bloquean la carretera federal

Da click para más información

ATASTA.-— De no recibir hoy a la 1 de la tarde respuesta a su pliego petitorio, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 9 advirtieron que volverán a bloquear la carretera federal.

Cansados de la inseguridad y venta de alcohol y enervantes en los alrededores del plantel, mencionaron que el plazo de 72 horas dados al enviado del Gobierno, Daniel López Lanz, tiene vigencia irrevocable.

Firmes en su postura, Jorge Gutiérrez, Mario Hernández, Vicente Morales y Rodolfo Suárez, explicaron que cedieron porque hubo respuesta de buena fe, pero no darán mayores prórrogas.

El pliego contempla el retiro de puestos y cachimbas irregulares ubicados frente a la escuela, con consentimiento del presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May; y la colocación de topes y señalamientos o, en su caso, un puente peatonal prefabricado.

Exigimos también que los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, dejen de consentir a los choferes de camiones pesados, pues sólo estiran la mano para dejarlos aparcar sin ningún problema.

Estas son anomalías que datan desde hace más de 12 años, y nadie dijo nada durante el 2020 y 2021 porque no hubo clases por la pandemia, pero ahora fueron reanudadas y por eso protestamos.

Alrededor de este andador “comercial” todos ganan, desde el que cobra el “impuesto” local, hasta policías federales y estatales que ya encontraron su mina de oro. En la noche el lugar se vuelve una zona de tolerancia, bajo la complicidad de los agentes.

Además, los papás piden que se disponga de dos unidades de trasporte para cada pueblo, y que haya policías en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!