Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclamos a alcalde en mitin morenista

Da click para más información

La toma de protesta de los comités de Defensa de la 4T en la colonia Miguel de la Madrid, fue el marco para que un grupo morenista, encabezado por la dirigente de la colonia Manigua, Margarita Pérez García, acusara al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de dividir el partido, pero de inmediato un grupo de funcionarios encabezados por la madre del edil, empezaron a gritar “Pablo, Pablo”.

Previo al evento, ante la presencia del munícipe en la cancha techada de la Miguel de la Madrid, Pérez García y su mamá exdirigente de la colonia Manigua, Margarita García Rejón, junto a varios vecinos, soltaron una manta donde mencionaban “Pablo dividiste a tu partido el PAN, y ahora a Morena, no lo permitiremos”.

A gritos, el grupo de colonos de la Manigua señalaron que el munícipe carmelita pisotea los postulados de Morena de no robar, no mentir y no traicionar, “ya que eres un panista que te refugiaste en este partido, para no enfrentar la acción de la justicia”.

Reclamaron que en los próximos tres años serán de retroceso para Carmen, ya que el presidente municipal “hará lo mismo que en su administración anterior, en la que junto con sus funcionarios, saquearon las arcas municipales”.

Mientras tanto, un grupo de seguidores del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, rodearon a su mamá la presidenta del DIF Municipal, Rosemarie Lazarus Jaber, con gritos de “Pablo, Pablo, Pablo”, tratando de callar los gritos de las manifestantes.

En medio de la disputa, Pérez García se acercó a donde se encontraban los simpatizantes de Gutiérrez Lazarus, sin embargo, se le impidió el paso, en su pretención de encararlo.

La discusión de Pérez García se enfocó en un grupo de seguidoras de Gutiérrez Lazarus, quienes la fueron cercando hasta que ésta y sus acompañantes decidieron salir de la cancha techada, pero sin temor a encarar a los funcionarios que en todo momento arroparon al alcalde, el cual vestia una playera roja y gorra con la leyenda “Que siga AMLO”.

Pérez García expuso que el presidente municipal a través de sus comités de base está desplazando a los liderazgos de Morena, creando un estructura que sólo divide y confunde a su militancia, con el objetivo de satisfacer sus interés personales a futuro.

Señaló que continúa con su ideología panista, desplanzando los postulados que rigen y que a fijado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la discusión y gritería solamente los burócratas y funcionarios que acompañaron a Pablo aplaudían tratando de minimizar la protesta que encabezó Margarita y María Luisa, sin embargo, las demas personas por momentos observaban el escandalo.

En las redes sociales afines al alcalde, restaron importancia al enfrentamiento y dejaron entrever que desde la dirigencia de Morena habían impulsado la inconformidad que plasmó García Rejon y su hija.

¡Comparte esta nota!