Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respalda Dalila a esposo; presume apoyo a Renacer

Da click para más información

Tras la detención de su esposo, Pedro Daniel O.G., la diputada de Morena por el X Distrito, Dalila Mata Pérez, difundió en su cuenta de Facebook, un mensaje en el que manifiesta su apoyo a su cónyuge, acusado de violación de una estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), pero mostró una imagen donde su pareja apoyó la asociación “Renacer”, proyecto que bajó el mando del fiscal Renato Sales Heredia.

En la publicación realizada en redes sociales, la también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del Estado expreso: “Te extrañamos tus hijas y yo, sé que ahora no me puedes leer amor, se también que tú no le harías daño a nadie”.

Y en el mismo post agrega: “En nuestro hogar siempre has fomentado amor, valores, principios, humildad y siempre apoyando al más vulnerable, siempre juntos trabajando”.

“Nunca cambiaría por nadie, ni tienen tu corazón, y los que te conocen lo saben”.

Pero su mensaje, parece que lleva otra dedicatoria, porque anexa 17 fotografías donde su cónyuge aparece al dar consultas con camisa y logo de Renacer Ciudad del Carmen, la asociación con el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, hizo actividad política presentando su libro “Ver. Pensar. Actuar” por todo Campeche, antes la elección de 2021, y donde la actual legisladora fue la coordinadora municipal de ahí.

Dalila Mata, como coordinadora local de Renacer, era la encargada de realizar brigadas médicas, en las que participa activamente el ahora acusado de violación, hecho que  cometió dentro del consultorio del IMSS en Santa Isabel.

La publicación aparece etiquetada a Pedro Daniel O.G., quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Ceresoen espera de que se reanude la audiencia inicial, programada para este miércoles 23.

Como se recordara, Pedro Daniel O.G., acusado de violación, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplieron una orden de aprehensión que giró un juez de Control en su contra, ante la denuncia que presentó la estudiante de la Unacar D.M.

Frente al juez Miguel Velueta, el imputado se negó a declarar, y solamente pidió la duplicidad del término constitucional, esperan que pasado mañana sus nuevos abogados, Felipe Camejo y José del Carmen Uc Pacheco, lo ayuden a salir de la cárcel.

¡Comparte esta nota!