Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrancan campañas en pos de Sección 47

Da click para más información

En el primer minuto de hoy inició el proselitismo para ocupar el Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en el periodo 2022-2024, donde cuatro planillas buscan respaldo de los socios, sin embargo, la que representa Víctor Matías Colunga se apoderó de la explanada principal del gremio.

En el nuevo proceso, pues el anterior fue anulado por las mañas empleadas por los actuales dirigentes, participan las planillas Verde, encabeza por Víctor Matías Hernández Colunga; Blanca, dirigida por Carlos Joaquín Montejo Vivas; Roja, liderada por Ulises Nájera Aguillón; y la Rosa, con Rosa Isela de la Cruz Álvarez al frente.

Arrancaron sus campañas en redes sociales, gallos y visitas a los principales centros de trabajo en la Isla.

Tras el dictamen de la Comisión Auxiliar Electoral Local, que a decir de la disidencia petrolera está a favor de Víctor Kidnie, los candidatos deben atender las restricciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto, no podrán alterar las actividades regulares en los centros de trabajo.

Según la página oficial del STPRM, en la elección anterior el padrón estaba integrado por cinco mil 569 socios activos.

La planilla Blanca inició proselitismo sin candidato en la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex). Cerca de las 4:00 horas entregó propaganda con las propuestas de Montejo Vivas.

La Verde hizo gallo por las principales calles de la Isla, colocó lonas con la imagen de Hernández Colunga y el mensaje “Unidad”, y sitió la organización sindical en el fraccionamiento San Manuel.

Las campañas concluyen este sábado 26, el siguiente habrá veda y la elección será el lunes.

La convocatoria señala que habrá instaladas 14 casillas o mesas receptoras, de las cuales nueve serán fijas y las demás volantes o móviles, principalmente en instalaciones marinas o plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!