Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca Pemex financiamiento para pagar a los proveedores

Da click para más información

Al considerar que se construyen los puentes de comunicación con Petróleos Mexicanos, a tres años del anuncio de la instalación de la Dirección General de la petrolera en la Isla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, calificó como positivos los avances presentados en el rubro de pago a proveedores, para lo cual se busca financiamiento, y combate a la corrupción.

Al preguntarle sobre los resultados de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial de Pemex y Empresas Productivas Subsidiarias, que encabezó Octavio Romero Oropeza, el dirigente de los empresarios dijo que es positivo haberle otorgado un lugar en este organismo, lo cual permitirá ser portavoz de las necesidades del sector.

El director general reconoció el adeudo con proveedores, aseguró que busca mecanismos de financiamiento para emparejar ese endeudamiento, y prometió informar de los avances, reveló.

Fuentes Alvarado destacó la presentación de una herramienta digital, para que a través del portal de Pemex, las empresas proveedoras puedan obtener información sobre cuándo les pagarán, y que a más tardar en 10 días habrá la información requerida.

Romero Oropeza también habló del combate a la corrupción al interior de la empresa, lo cual permitirá eficientar recursos y mejorar los procesos de contratación con proveedores.

Ahora serán difundidas las estrategias de la empresa con sus proveedores, para alcanzar mayores oportunidades de una relación contractual directa.

Por último, confió que en los próximos meses los empresarios tengan noticias claras de las estrategias que Pemex instrumenta para pagar oportunamente y facilitar la contratación directa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!