Tribuna Campeche

Diario Independiente

Le exigen a Pablo el dinero de Sabancuy

Da click para más información

Para exigir al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que libere los más de 533 mil pesos que le corresponden a Sabancuy, la presidenta de esta Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, llegó ayer al Palacio Municipal, y advirtió que si no hay pronta solución al problema, recurrirá a la vía legal.

Acompañada de regidores y funcionarios, arribó al recinto oficial cerca de las 14:30 horas. Antes de ingresar, lamentó que a cinco meses y medio de administración no haya podido reunirse con Gutiérrez Lazarus, quien siempre la remite con el secretario de la Comuna, César Marín Reyes.

“Las campañas políticas terminaron, es tiempo de trabajar por nuestro pueblo sin distingos de partidos y sin amedrentar a los agentes municipales y comisarios que si se toman foto conmigo, se les van a frenar apoyos. Ya basta de este hostigamiento”.

En la actualidad —precisó Herrera Canul—, el Ayuntamiento encabezado por Gutiérrez Lazarus nos tiene bloqueados 533 mil 347 pesos, de los cuales 33 mil 981 pesos corresponden al Predial de septiembre de 2021; 246 mil 22 pesos al Predial de enero último; 42 mil 280 pesos de recursos propios del mismo mes; 40 mil 240 de dinero propio de febrero pasado; y 170 mil 824 de trámites por licencias.

En la pasada administración, los recursos del Predial se los entregaban de manera puntual el día 11 de cada mes, lo cual permitía atender los servicios públicos que requiere la población.

Además, en situación similar están las juntas municipales de Mamantel y Atasta, ante lo cual tomó la determinación de acudir con su comprobación para exigir la entrega de sus recursos.

“Hoy vemos programas a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) que sólo benefician a incondicionales de una regidora de la Comuna, sin tomar en cuenta a las autoridades de la Junta Municipal, ni atender a las personas que más lo necesitan”.

Es lamentable que el alcalde Gutiérrez Lazarus siga con la cerrazón a atendernos, escucharlos y explicar de qué manera quiere que se trabaje, apuntó Herrera Canul.

Y sentenció: “De no tener pronta respuesta favorable, tendremos que buscar los mecanismos legales al alcance, para exigir que a Sabancuy se le dé lo que por justicia les corresponde”.

¡Comparte esta nota!