Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aceptaré veredicto contra mi esposo: Dalila Mata

Da click para más información

Mientras en redes sociales se difundieron videos posteriores a la presunta violación que se cometió en agravio de una estudiante que hacía sus servicios en la Unidad de Medicina Familiar #12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santa Isabel, la diputada Dalila Mata Pérez y esposa del doctor Pedro O., aseguró que tiene confianza en las autoridades judiciales y respetará la determinación que impongan.

Luego de que se mostraran en redes sociales, al menos tres videos, donde se relata la cercanía entre la enfermera y el médico, tiempo después de la aparente violación cometida en un consultorio, la diputada de Morena reiteró que confía en que salga a flote la verdad.

Cabe mencionar que los videos difundidos a través de diferentes páginas digitales de noticias, son los mismos que presentaron los abogados de la defensa durante la pasada audiencia, donde estaba a cargo el penalista Edwin Trejo Gutiérrez.

Durante el desarrollo del video, la voz —al parecer de un abogado cercano al acusado—, relata como la estudiante espera al doctor Pedro, y caminan a una cafetería que se encuentra a un costado del IMSS de Santa Isabel.

De acuerdo a la persona que describe el video, y pareciera que fue la forma como se planteó ante el juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, recalcan que el lenguaje corporal que demuestra la joven –durante el encuentro con el doctor-, no es de una personas que haya sido “agredida”.

LA ESPOSA

Por su parte, Dalila Mata Pérez, esposa del imputado, al ser entrevistada mientras realizaba trabajos de limpieza de un parque en la circunscripción que representa, se calificó como una guerrera, “dejo a un lado los problemas familiares que enfrentamos, para atender las demandas de la población”.

No quisiera abundar en el tema –acerca de la violación-, pero tengo confianza en las autoridades judiciales que están conociendo del caso y refrendo que siempre voy a apoyar a las mujeres, ya que soy la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Equidad de Género de Congreso del Estado, abundó.

Subrayó que apoyará a las mujeres en sus justas demandas, pero lo que sea justo y que siempre estará del lado de los que más lo necesitan, siempre que se encuentre apegado a derecho.

Custionada sobre la publicación en redes sociales de Marqueza Sahaí Villanueva Ferrer, activista de Morena, quien pide su renuncia como legisladora, Mata Pérez expresó, “no le voy a dar gusto a nadie, lo siento por las ardidas, no voy a dejar mi cargo, chita te lo digo de frente y donde nos veamos, aquí voy a seguir, porque el pueblo me eligió y aquí vamos a estar”.

SUPUESTA MARCHA

Pese a que en redes sociales se difundió una convocatoria para una marcha en apoyo del doctor Pedro Daniel O.G., la cual partiría a las 17:00 horas, del parque El Caminero, no hubo la asistencia de nadie, ya que en el sector, sólo pudo apreciarse a un grupo de personas del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales llevaron a cabo un simulacro del proceso de revocación de mandato.

La convocatoria fue difundia en redes, pegada a los videos que se usaron para denostar a la joven estudiante. Igual se publicaron imágenes acusando a la muchacha de ser una interesada y champotonera.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!