Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren 4 en carreterazo

Da click para más información

Carreterazo mortal deja cuatro muertos entre ellos un menor de edad y ocho personas gravemente lesionadas, quienes fueron trasladadas al Seguro Social y Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El encontronazo ocurrió anoche a las 19:40 horas, cuando varias llamadas ingresaron a la central del 911, donde automovilistas reportaron que sobre el kilómetro 21+950 de la carretera federal Ciudad del Carmen-Isla Aguada, chocó vehículo contra una camioneta, asimismo, había casi una docena de personas tiradas en la vialidad.

Al llegar los diferentes cuerpos de emergencia encontraron a los lesionados y los cuerpos sin vida tirados en el montazal.
Según la versión de las autoridades, la conductora del Peugeot blanco con matrícula de Campeche que manejaba con dirección a la Isla, estaba detrás de un autobús de la empresa SUR con matrícula de circulación 471-JV-7.

Al intentar rebasarlo por el carril izquierdo no se percató de la camioneta Chevrolet tipo Tornado de la empresa “Grúas Escárcega” donde iban varios integrantes de una familia, justo en ese momento, por lo que ella no tuvo tiempo de frenar ni de reincorporarse a su carril de circulación.

La conductora impactó de frente contra la camioneta que iba con dirección a Isla Aguada, que salió proyectada contra la parte lateral izquierda del autobús para terminar en el montazal y la conductora de aproximadamente 55 años de edad, quedó prensada al interior del vehículo destruido tras el impacto. Sin embargo, los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana al realizar las maniobras y al liberarla, ella desafortunadamente murió. Su esposo al llegar a la escena entró en crisis nerviosa.

Del otro lado, los ocupantes de la camioneta, salieron proyectados varios metros hacia la cinta asfáltica y otros más sobre el montazal, donde murieron un hombre de 50 años, menor de 10 años y el conductor que quedó prensado entre la ventanilla y el tablero de la unidad.

Por otro lado, los cuerpos de emergencia trabajaron en coordinación para trasladar a los lesionados graves, entre jóvenes y adultos a los hospitales.
Elementos de la Guardia Nacional cerró el lugar del accidente, mientras personal de la Vicefiscalía realizaba el peritaje de lo sucedido, así como levantamiento de los cuerpos.

También arribaron el personal de Seguros Qualitas para realizar los trámites legales correspondientes con los familiares de los fallecidos y de los heridos.
Los vehículos fueron trasladados en una grúa particular a las instalaciones del corralon municipal situado en el kilómetro 12 del mismo tramo carretero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!