Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pablo Gutiérrez, cegado al diálogo: Hernández

Da click para más información

En Carmen no existe voluntad política para dar respuesta a los problemas que aquejan al Municipio, ya que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se niega al diálogo, para atender a los representantes del pueblo y pretender gobernar de manera anarquista.

Afirmó lo anterior el síndico administrativo, Leopoldo Hernández Lezama, al lamentar que a las comunidades no se les otorgue las participaciones y recursos que les corresponden.

Luego de que la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, denunció que el Ayuntamiento no cubre los recursos que les corresponde, por Impuesto Predial de septiembre de 2021 y de enero de 2022, así como de licencias por más de 500 mil pesos, el sindico lamentó la actitud del edil frente a esta denuncia.

Esa situación —de exigencias sobre recursos— no es privativa de la Junta Municipal de Sabancuy, sino que también Atasta y Mamantel atraviesan por el mismo problema, que es la falta de recursos para atender los servicios públicos y desarrollar obras.

Hernández Lezama lamentó que no exista voluntad política por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no sólo para atender los problemas que se registran en el Municipio, sino para entrar a un diálogo con quienes son parte de sus críticos.

“Nosotros desde meses atrás hemos solicitado de manera verbal y por escrito, una reunión con el alcalde para atender los diferentes problemas que aquejan a las comunidades y colonias de la Isla, sin embargo, hasta el momento, no hay respuesta, porque se niega a atrabajar en equipo”.

Como integrantes del Cabildo habrán de llevar el acompañamiento de los presidentes de las juntas municipales, ante las autoridades correspondientes, para constatar que se les entreguen los recursos que les corresponden, ya que cada uno de ellos, representan a los habitantes de sus respectivas regiones.

“Vamos a soslicitar dialogar con la Tesorería, para que no expiquen los motivos por los cuales, no han sido cubiertos en tiempo y forma estos recursos, y los tiempos en que estiman que se cumpan con las dispersiones, para que los recursos lleguen a las juntas municipales”.

Se debe precisamente a estas iregularidades que se presentan, las cuales fueron detectadas previo a la autorización del Presupuesto de Egresos 2022, por lo que no se aprobó en primer término este concepto, no por el capricho de nadie, alegó.

¡Comparte esta nota!