Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata infarto a petrolero; 1 hora después llegó la ambulancia a las instalaciones

Da click para más información

Pese a los esfuerzos de algunos compañeros para revivirlo, pues la ambulancia tardó casi una hora en llegar, un petrolero falleció en su centro de trabajo, en las instalaciones del kilómetro 4.5, tras sufrir infarto.

Ante la falta de atención médica inmediata, Javier “Chicharito” Hernández Uribe, de 39 años de edad, dejó de existir cuando se encontraba en el Departamento de Servicios a Pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Trascendió que alrededor de las 9 de la mañana, El Chicharito, como era conocido entre sus compañeros, cayó al piso repentinamente y se llevó las manos al pecho a causa del dolor que lo invadía.

De inmediato sus compañeros llamaron a la ambulancia de Pemex para que fuera trasladado al nosocomio de la empresa, sin embargo, ante la tardanza en llegar a los patios de maniobra, empezaron a reanimarlo.

Prácticamente cayó fulminado en la puerta del taller de conexiones superficiales de control. Los trabajadores capacitados en primeros auxilios le dieron RCP, pero no “regresaba”, relataron algunos amigos del occiso.

Incluso se puso morado —agregaron—, hinchado quizá de tanto RCP que le daban. “No pudimos reavivarlo ni con oxígeno”.

La ambulancia tardó casi una hora en llegar, y eso que avisamos al momento. Al parecer el infarto fue fulminante, pues no funcionaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar que le practicamos, contaron.

Criticaron al sindicato de la Sección 47, por limitarse a enviar condolencias a través de sus redes sociales, en vez de cuestionar por qué tardó tanto en llegar la ambulancia a los patios del 4.5.

“Hay un cuerpo de bomberos adelante, pero somos cientos de trabajadores, entonces se debe exigir que haya ambulancia fija en nuestras instalaciones”.

“Él nos había contado que le dolía el pecho, y no se trató. Además, desde hace dos días tenía problemas de presión, pero hoy fue dramática la forma en que se desmayó y cayó al piso”, revelaron.

Estaba joven El Chicharito, apenas ayer bromeaba en las elecciones, y hoy tuvo que venir el Ministerio Público para llevárselo a la necropsia, dijeron acongojados otros compañeros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!