Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza a Kidnie mayoría petrolera

Da click para más información

En las pasadas elecciones y luego del resultado oficial, se demuestra que más de la mitad de los petroleros adscritos a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no respalda a su electo secretario Víctor Matías Colunga, ni al mandamás de la organización, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Afirmó lo anterior Gerardo Velázquez Dorantes, secretario general del Frente de Petroleros Liberales de México, A.C., al explicar que Colunga y Kidnie no tuvieron la aprobación del 50 por ciento del padrón. “Hay cinco mil 564 socios pero sólo emitieron voto dos mil 675, es decir, menos de la mitad adscritos al sindicato de la 47, lo que representa que sus propuestas no fueron aceptadas y unos prefirieron votar en contra y los demás abstenerse”.

Está claro que poco más de la quinta parte de los socios activos de la Sección 47 del STPRM se abstuvo de participar a favor de Colunga y Kidnie. Puede presumir que ganó, pero tuvo enfrente a mil 694 petroleros que ya no lo quieren.

“Las cifras son frías: de los cinco mil 564 socios de la Sección 47 del STPRM, sólo el 48.08 por ciento aprueba a Víctor Manuel Kidnie y Víctor Colunga, con base en los resultados de la elección pasada”.

“Ganó por 981 votos, pero le queda muy claro que ya los petroleros no se creen esos eventos masivos, como llenar el Centro de Convenciones y abarrotar el malecón”, explicó. Se veía a miles arropando a Colunga y Kidnie, pero la mayoría fue a hacer bulto, porque pertenece al grupo de transitorios que no pudo votar el domingo, entonces su participación no contó, reseñó Velázquez Dorantes.

El activista lamentó que en base a los resultados electorales obtenidos, se vayan a mantener tres años de pisoteos a los derechos de los trabajadores, a quienes cobrarán cuotas como lo han hecho todo este tiempo.

“La elección nos deja como conclusión que son más los que no quieren a Kidnie de la Cruz y séquito de cómplices en la Sección 47, pues han saqueado la arcas del gremio en beneficio propio, y ahora tendrán tres años más para hacerse más ricos a costa de los obreros”.

¡Comparte esta nota!