Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arriba nueva funcionaria a Conciliación

Da click para más información

Marisol Pérez Pérez asumirá hoy la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje, en sustitución de Héctor Medrano Hurtado, que fue removido y permanecerá sujeto a investigación hasta que quede todo esclarecido.

En su último día de labores, Medrano Hurtado se refugió en sus oficinas para no declarar a los medios de comunicación sobre su remoción.

En tanto, los abogados litigantes que denunciaron actos de corrupción lo despidieron con la melodía de “Las Golondrinas”, a las puertas de la dependencia.

En boletín se expuso que mediante oficio número 107/2022, la maestra María Eugenia Navarrete Rodríguez, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, adscribe a Héctor Manuel Medrano Hurtado a la Junta Especial 39, con residencia en Tampico, Tamaulipas, mientras tanto, en la Junta Especial 52 de Carmen, se designó de manera definitiva a Marisol Pérez.

Roberto de Jesús Kidnie Ramos, uno de los abogados promotores de la remoción, expresó que en la auditoría practicada al desempeño de Medrano Hurtado, fueron detectadas diversas irregularidades, que derivaron en oportuna denuncia.

Acompañado de un grupo de litigantes, destacó que aun cuando no se le retira de la dependencia, se le adscribe a una junta especial considerada de castigo, como lo es la 39, con sede en Tampico, Tamaulipas.

“Se mantiene abierta la investigación de las autoridades centrales sobre los actos de corrupción que cometió, y se espera el resarcimiento de las actuaciones que realizó en perjuicio de los trabajadores durante su encargo”.

Kidnie Ramos expuso que se tiene confianza en Pérez Pérez, para avanzar de manera ágil e imparcial en el desahogo de expedientes en proceso.

Hoy la nueva funcionaria asume de manera formal la presidencia de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje 52, donde se presume existe una gran cantidad de procesos rezagados.

Aunque se buscó la opinión de la nueva titular, una persona cercana a ella manifestó que está en la etapa de entrega-recepción, lo que la limitaba a dar su postura en torno a los recientes hechos.

¡Comparte esta nota!