Inicio»App»Disfruta de privilegios esposo de Dalila Mata

Disfruta de privilegios esposo de Dalila Mata

0
Compartidos
Google+

Con privilegios desde que ingresó detenido mantienen dentro del Cereso a Pedro O., acusado de violar a una estudiante de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), quien en días pasados recibió la visita de su esposa, la diputada local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Dalila del Carmen Mata Pérez.

De acuerdo con versión de familiares de algunos reos, el médico del IMSS de Santa Isabel permanece en el área de enfermería del penal, donde muy pocos pueden estar, debido a que solamente recomendados y quienes pagan altas cuotas lo hacen.

Dos mujeres que llegaron a realizar diligencias al Cereso señalaron a TRIBUNA Carmen que el pasado viernes, alrededor de las 13:45 horas, Mata Pérez salió del centro penitenciario y se subió a una camioneta blanca, al parecer tipo Escape, con placas de circulación DJR-8044 del Estado de Campeche.

Relataron que luego de haber convivido con su esposo, la mujer subió toda nerviosa, y dentro de la unidad se mostraba un “mar de llanto”, desconsolada, mientras hablaba con un hombre adulto, que le daba —al parecer— palabras de consuelo.

Fue hasta que se calmó y se puso unos lentes dentro de la camioneta, que finalmente abandonó el estacionamiento del exterior del Cereso, donde ahora se encuentran las Salas de Juicios Orales Laborales, seguida de una camioneta Dodge gris, sin placas de circulación.

El vehículo que acompaña a la diputada, durante la pasada audiencia de continuación –donde vincularon a proceso al doctor del IMSS-, permaneció en las cercanías de la Sala de Juicios Orales, y en ella había dos personas obesas, del sexo masculino.

“Dalila, como es legisladora, seguramente pidió a las autoridades carcelarias que dejen al marido en el área de enfermería, donde hay muchas comodidades, desde el área de descanso, ventilación y la comida que reciben”, dijo una mujer que tiene ahí a su hijo desde hace un año, acusado de robo con violencia.

“En mi caso, tengo que venir jueves y domingo a la visita, pero ese viernes llevé unos documentos y me encontré a la diputada bajando del penal. Bueno, ella tiene  privilegios que las demás familias no podemos, porque no tenemos influencias, y menos dinero”, expresó la declarante, que siempre pidió no publicar su nombre.

“Mi hijo y el de otra conocida están en el área de galeras, donde normalmente se encuentran las personas procesadas hasta que les llega la sentencia, o hacen un arreglo, pero dice mi familiar que al doctor no lo bajarán, ya que tienen miedo a que le hagan algo, con eso de la violación que habría cometido”, precisó.

“Estos del Cereso van a justificar que como es médico, puede dar consultas a la población que está en la cárcel mientras permanezca adentro, pero lo cierto es que debe pasar las mismas carencias de todos, sin embargo, pesan las influencias”, mencionó otra mujer.

Se supone que el centro penitenciario cuenta con personal médico contratado, entonces es innecesario el trabajo que haría el esposo de Dalila Mata, aunque ya sabemos que pesa la influencia de la diputada, agregaron las mujeres, que observaron el lagrimeo de la morenista.

Ya pasaron 18 días desde que ingresó al Cereso Pedro O., pareja de Mata Pérez, y apenas el 24 de abril de nueva cuenta su defensa y el Ministerio Público comparecerán ante el juez de Control, luego de que se cumpla el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Noticia anterior

Desaprueba Pozos lo que elogió y aprobó

Siguiente noticia

Exigen al SNTE elecciones transparentes