Tribuna Campeche

Diario Independiente

De cinco detenidos, uno es acusado de narcomenudeo; hoy comparece

Da click para más información

Luego del ostentoso operativo de la Fiscalía General del Estado en la colonia Renovación, el martes pasado, donde detuvo a cinco personas, entre ellas a una mujer, sólo una fue enviada al juez de Control acusada de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 113/21-2022/JC-II, Oswaldo P.C., comparecerá este día ante un juez, después de que la semana pasada pidió la duplicidad del término constitucional, para que le resolvieran su situación jurídica.

Todo indica que en la diligencia los demás detenidos sirvieron al Ministerio Público como testigos, y después de aportar datos fueron dejados en libertad. Una persona relacionada en la investigación dijo que fueron encontrados comprando droga.

“Normalmente, cuando no quieren verse involucrados en asuntos como estos, los que fueron detenidos cercanos al sitio declaran en contra del narcomenudista para conseguir su libertad inmediata”, comentó un policía ministerial.

El cateo que obsequió la jueza Alejandra Flores Verástegui y ejecutaron policías ministeriales, acompañados de estatales, fue para desmantelar un punto usado como “picadero”, relataron vecinos.

Mientras, el imputado Oswaldo P.C., está en prisión preventiva justificada, y hoy estará de nuevo frente a la juez, quien después de los alegatos entre su defensa y la parte acusadora, resolverá su situación jurídica.

Aunque páginas de redes sociales afines al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, dieron a conocer que la Fiscalía detuvo a supuestos extorsionadores de comerciantes del Chechén, ya que cobraban piso, en la audiencia inicial sólo se habló de que el acusado tenía y vendía drogas.

Incluso a manera de desconocimiento, la página Sin Limites Carmen —afín a la autoridad municipal— aseguró que fueron detenidas siete personas, dos de ellas mujeres, involucradas en delitos como extorsión, cobro de piso, robo a mano armada y delincuencia organizada, pero nada fue cierto.

La Vicefiscalía judicializó sólo a individuo, a quien le encontraron varias bolsitas de “piedra” y polvo blanco, que supuestamente vendía, según la denuncia en el Ministerio Público.

Actualmente el lugar cateado, ubicado en la calle Acapulco, a un costado de conocida taquería, está vacío. Las cintas con la leyenda “prohibido el paso” fueron arrancadas por peatones.

Finalmente, una persona relacionada con este caso comentó que la Policía Ministerial realizará nuevos cateos en sitios relacionados con el narcomenudeo, siendo uno de ellos la colonia Belisario Domínguez.

¡Comparte esta nota!